"Intentaré transmitir lo que he vivido en la Copa de Europa"

José Antonio Camacho

"Intentaré transmitir lo que he vivido en la Copa de Europa"

A partir de hoy será comentarista de los partidos del Real Madrid en la Champions con Antena 3. A las 18:30 horas, acompañará a José Antonio Luque y José Mari Bakero en el choque del club blanco ante el Zenit.

¿Cómo afronta esta nueva etapa como comentarista?

Con mucha ilusión. Es una manera de seguir vinculado al fútbol y así seguir viéndolo.

¿Qué es lo que intenta transmitir al espectador?

Intento traducir lo que he vivido como futbolista en la Copa de Europa al espectador. La Champions League tiene diversos factores que influyen en un campo. Mi experiencia como jugador y como entrenador me ayuda a contar lo que interesa.

¿Qué espera del Real Madrid en la Champions?

El Real Madrid es un interrogante. Está dentro de un grupo que conforman los favoritos.

¿Tiene un favorito?

Sí, el Manchester United. Porque es el último campeón, tiene un gran equipo y, sobre todo, la presión de defender el título.

Y para usted los favoritos para esta Champions son...

Además de Manchester United y Real Madrid, también considero favoritos a equipos como Chelsea, Inter de Milán y Barcelona. No solamente por las plantillas, sino también por el dinero y el prestigio que tienen estos clubes.

¿Y cómo ve a los restantes equipos españoles?

Los cuatro deben pasar a octavos. El Atlético de Madrid dio un paso de gigante ganando en Eindhoven, y Barcelona y Villarreal tienen equipo de sobra para clasificarse a la siguiente fase. A partir de ahí, el azar puede hacer que se dé una final anticipada en octavos.