Fútbol al pie y peligroso

Zenit - Real Madrid | Así es el rival de los blancos

Fútbol al pie y peligroso

El Zenit ganó la Copa de la UEFA con un estilo definido de posesión de balón y mucho pase en corto. De la misma forma, los de Advocaat ganaron la Supercopa al Manchester en Mónaco. Arshavin no llega en gran forma, pero tienen futbolistas creativos como Zyrianov, Denisov y Fayzulin.

Malafeev. Portero. Ruso. Muy ágil y de un nivel de menos a más en los últimos años. No tiene rival en la portería, aunque en la selección no termina de consolidarse por la aparición del joven Akinfeev. Superó un par de lesiones en los últimos años, pero llega en una forma perfecta.

Anyukov. Defensa. Ruso. Lateral derecho con buena llegada al ataque. En el esquema de tres centrales que en su día utilizó la selección rusa, brilló más que en el Zenit. Podría jugar de volante y es una de las piezas claves. Ya fue titular indiscutible con Rusia en la Eurocopa.

Krizanac. Defensa. Croata. Una lesión le hizo perderse el último partido de Liga, pero le forzarán para que sea titular. Muy peligroso en el juego aéreo y con mejor salida de balón que Puygrenier. Ha tardado mucho en llegar a la selección.

Puygrenier. Defensa. Francés. Bastante lento, llegó del Nancy en agosto y se ha instalado como titular indiscutible. Su fuerte no es la salida de balón y es bastante sorprendente que se haya acoplado en el Zenit. Peligroso en sus incorporaciones.

Hubocan. Defensa. Eslovaco. Acaba de llegar del Zilina eslovaco y está teniendo bastante minutos. Ante el Lokomotiv jugó a la derecha de Puygrenier y es el central más rápido del equipo. Internacional eslovaco, quizá acabe consolidándose como titular.

Kim Dong Jin. Defensa. Surcoreano. Tuvo bastantes minutos la temporada pasada, pero en esta cada vez cuenta menos para Advocaat. Zurdo, bastante rápido, aunque Hubocan es bastante mejor defensor que él y eso anula todas sus opciones.

Denisov. Centrocampista. Ruso. Bastante creativo y ofensivo. Advocaat le concede bastante libertad. Aún no ha sido internacional ruso, pero es un joven prometedor. Se entiende muy bien con Tymoshchuk y además sabe trabajar. Una de las piezas a vigilar.

Tymoshchuk. Centrocampista. Ucraniano. Es el mejor mediocentro actual de la Europa del Este. Su llegada del Shakhtar Donetsk fue uno de los claros ejemplos de que el Zenit de San Petersburgo iba muy en serio. Costó 15 millones de euros en lo que fue el traspaso más caro en la Europa del Este y desde entonces ha rendido de maravilla. Es muy bueno a balón parado y es el lanzador habitual de penaltis. Por este motivo, Tymoshchuk ha engordado su cifra de goles. Está a punto de superar los 100 encuentros como internacional.

Fayzulin. Centrocampista. Ruso. Bastante frágil físicamente, pero de buena técnica y muy peligroso en los últimos metros. Viene jugando más de lo esperado tras su llegada del Spartak Nalchyk. Allí fue una de las revelaciones de la temporada pasada y es habitual con la Sub-21.

Shirokov. Centrocampista. Ruso. Mediocentro muy elegante y con fenomenal salida de balón. Ha jugado en la selección y en el Zenit como central. El Zenit le ha convertido en un jugador importante tras su paso por el Khimki. Allí despuntó como mediocentro, aunque aquí juega de central.

Zyrianov. Centrocampista. Ruso. Técnicamente espléndido. A sus treinta años, se encuentra en el momento perfecto de su carrera con los galones de mando en el mediocampo y más goleador que nunca. Es el hombre a vigilar en el centro del campo.

Sirl. Centrocampista. Checo. Zurdo sin gran velocidad, recorre la banda con insistencia y lleva seis temporadas en el club a buen nivel. Bastante duro, Radek Sirl prefiere jugar en el lateral que en el centro del campo y se carga de tarjetas con facilidad.

Ricksen. Centrocampista. Holandés. Apenas tiene opciones de jugar. Jugó a veces como mediocentro y en la banda derecha. Llegó del Rangers. Es un futbolista demasiado violento. Fue internacional por Holanda, aunque lleva cinco años sin ser convocado.

Radimov. Centrocampista. Ruso. Medio ofensivo, lleva seis temporadas en el Zenit, pero está muy lejos del futbolista que vimos en el Zaragoza. No juega desde la Supercopa frente al Manchester. Podría hacerlo como mediocentro, pero está en baja forma.

Arshavin. Delantero. Ruso. Enorme talento como demostró en aquel gran partido contra Holanda. Su deseo de marcharse del Zenit le ha hecho perder bastante la forma y ahora parece pasado de peso. Aún así, es el futbolista ruso del momento.

Domínguez. Delantero. Argentino. Irrumpió como goleador en River, pero abandonó pronto el fútbol argentino y llegó al Zenit tras una buena temporada en el Rubin Kazan. Campeón del mundo Sub-20 en 2001, una lesión frenó su proyección.

Danny. Centrocampista. Portugués. El Zenit pagó por él 30 millones de euros al Dinamo de Moscú en un traspaso que sorprendió a todo el mercado futbolístico. Muy ofensivo y técnico, Danny tiene una fenomenal pierna derecha. Se mueve con libertad, aunque tiende a caer a la zona izquierda del ataque.

Pogrebnyak. Delantero. Ruso. Tiene mucha fortaleza física y es un auténtico llegador desde atrás. A menudo juega como delantero centro. Peligrosísimo en el juego aéreo por su gran envergadura.