Pereira 'mide' a Moyá

Primera | Racing - Mallorca

Pereira 'mide' a Moyá

Pereira 'mide' a Moyá

nacho cubero

El Racing busca ante el Mallorca su primera victoria

Sólo vale ganar. La vuelta a la normalidad, según palabras del técnico racinguista Juan Ramón Muñiz, hace que el partido frente al Mallorca se presente favorable para obtener la primera victoria de los cántabros en la presente Liga.

Es cierto que, hasta ahora, el Racing se ha medido, probablemente, a los cuatro mejores conjuntos del torneo, frente a los cuales tan sólo logró dos puntos que le han colocado en puestos de descenso, algo que no ocurría desde la quinta jornada de la temporada 2006-2007. A partir de hoy, el Racing afronta el primer partido de su particular Liga.

Y para este importante encuentro el conjunto cántabro recupera a Jonathan Pereira. El delantero gallego no pudo jugar el pasado miércoles ante el Villarreal, así lo establece su contrato de cesión al Racing, y su baja se dejó sentir en el ataque de los cántabros.

Dudas.

Es de suponer que López Muñiz tenga claro el equipo que presente esta tarde, aunque no ha dado pistas sobre el posible once inicial que se mida al Mallorca. Las rotaciones pueden volver a funcionar en los locales, más si se tiene en cuenta que el Racing viaja el martes a Finlandia para enfrentarse al Honka Espoo, en la vuelta de la Copa de la UEFA.

Una de las dudas radica en el sistema que emplee el técnico asturiano ante el Mallorca; puede volver al 4-4-2 que utilizó en las tres primeras jornadas, o mantener el 4-1-4-1 al que recurrió en Villarreal.

Teniendo en cuenta que el partido se juega en terreno cántabro, lo más probable es que juegue con dos delanteros; si Pereira es considerado como fijo, la duda radica en poner o no de salida a Juanjo para que descanse Tchité, que fue el único punta titular ante los castellonenses.

Por su parte, Gregorio Manzano recupera al central David Navarro, sancionado ante el Numancia. El técnico andaluz puede realizar cambios en la defensa y el sacrificado podría ser Ramis. Regresa a la lista de convocados el defensa Ayoze Díaz que tiene opciones de jugar en sustitución de Corrales.

Presumiblemente, Manzano mantenga el sistema de juego que le dio buenos resultados ante los sorianos; 4-4-2, con rombo en el centro del campo, formado por Varela, Martí, Arango y Jurado, con Adúriz y Webó como hombres más ofensivos.

Objetivo: marcar más goles y encajar menos

El calendario fue caprichoso con los cántabros y en las cuatro primeras jornadas se han tenido que enfrentar a conjuntos de mayor presupuesto económico y potencial futbolístico. El Racing se presenta esta tarde ante el Mallorca con sólo dos puntos en su casillero; ocupa puestos de descenso, ha marcado dos tantos (Juanjo y Pereira), y Toño ha encajado la nada despreciable cifra de seis tantos. Poco bagaje ofensivo a favor y mucho en contra. Los cántabros son uno de los cinco equipos que aún no ha ganado en esta Liga y junto a Osasuna, Betis y Málaga son los conjuntos que nunca han ido por delante en el marcador. El partido de hoy se presenta como una buena oportunidad para cambiar esta desfavorable estadística.