NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

'La Geta Ecuatoriana' se bautizó ante el Atlético

Ángel Torres: "La Prensa la ha tomado con Guerrón"

Actualizado a
<b>DIPLOMA AL PRESI. </b>Torres recibió un diploma que le acredita como socio de honor de manos de Mercedes Factos, presidenta de la peña.
dani sánchez

Una hora antes del derbi, los aledaños de Coliséum se llenaron de curiosos. "¿Por qué está ahí el presidente? ¿Son los de la peña esa?", se preguntaban los aficionados mientras retiraban sus localidades. 'La Geta Ecuatoriana' hacía su presentación oficial el pasado miércoles y estuvo arropada por Ángel Torres y José Manuel Mateo, presidente de la Federación de Peñas, que fueron designados socios de honor.

Además de la presidenta de 'La Geta', Mercedes Factos, y el vicepresidente, Segundo Aguirre, acudió al acto un grupo de danza escoltado por más de cuarenta compatriotas. La peña vivió su puesta de largo salpicada por los roces de Guerrón con Licht y Celestini. No obstante, Ángel Torres rompió una lanza a favor del extremo diestro. "Guerrón hace bien. Tiene que tener casta y carácter. Debemos darle un tiempo para que se adapte porque es un gran futbolista. La Prensa es muy dada a sacar las cosas de quicio y ahora la ha tomado con él", sentenció ante diferentes medios latinos, e hizo un guiño a la colonia de ecuatorianos. "Si algún día se va Guerrón, traeremos a otro compatriota".

Con su incorporación, el Getafe suma ya una veintena de peñas y el presidente de la Federación, Juan Manuel Mateo, se mostró ilusionado aunque desea que estos nuevos azulones sigan ahí, pase lo que pase con Dinamita. "Ellos viven el fútbol como nosotros y cuantos más seamos, más cosas podemos hacer", aunque se muestra cauto con el extremo diestro, que ya tiene algo en común con Gica Craioveanu, con Pachón y con Casquero. Su propia peña.

Situada en el fondo sur, la peña se vio reducida a veinte seguidores ya que muchos no podían permitirse pagar la entrada. Pocos, pero ruidosos.

Cánticos y color.

El bombo no dejó de sonar y sus 'vecinos' en la grada bromeaban al respecto: "¿Quieres un bocata? Te lo has ganado. ¡Qué ímpetu! Anda, para un ratito". Mientras, enfundados en sus camisetas amarillas, los peñistas buscaban con la mirada a su ídolo. "Juega Guerrón", repetían ilusionados todos.

"Hablamos con un miembro de 'La muerte Blanca', la otra peña, y se va a apuntar con nosotros", relataba Mercedes acompañada de Domitila Álvarez, responsable de Inmigración del Ayuntamiento de Getafe. "Ha estado flojo. Es normal que le quiten", admitían tras el cambio de Guerrón. "Discutir en el trabajo es algo que pasa en las mejores familias. Es tímido, tiene presión y poca edad. Le han ganado los nervios. A todos nos costó al llegar, por eso cuando le visitamos le llevamos fioravanti, el champán de nuestra tierra", relató Mercedes. Su continuo sufrimiento se tradujo en gritos y aspavientos, y les pedían más energía para ver un triunfo en su estreno. No pudo ser.