Sinama, ante su mejor racha goleadora

primera | atlético

Sinama, ante su mejor racha goleadora

Sinama, ante su mejor racha goleadora

Felipe Sevillano - Diario as

El delantero francés del Atlético de Madrid Sinama Pongolle se encuentra ante su mejor racha goleadora como profesional al haber anotado cuatro tantos en otros tantos partidos.

El delantero francés Florent Sinama Pongolle ha respondido con goles a su rol de recambio del lesionado Diego Forlán en el Atlético de Madrid, en un inicio de Liga en el que sus cuatro tantos en idéntico número de partidos significan su mejor racha anotadora como futbolista profesional.

El atacante, igualado en el ''pichichi'' de Primera División con el centrocampista holandés del Real Madrid Rafael Van der Vaart, ha aprovechado sus primeras oportunidades en el conjunto rojiblanco para confirmar su capacidad ofensiva frente a Málaga, Getafe y Recreativo de Huelva. Sólo se ha quedado sin marcar en Valladolid.

Sinama, que anoche amplió sus números con el 0-1 ante el Getafe (también provocó el definitivo 1-2, en el que el defensa David Cortés se introdujo el balón en su portería), atraviesa su mejor racha goleadora en sus ocho temporadas, incluida la actual, como jugador profesional en Francia, Inglaterra y España.

Ni en el Le Havre de su país, en el que marcó siete goles en dos campañas; ni en el Liverpool ni el Blackburn Rovers ingleses, entre los que sumó siete tantos en tres cursos de liga; ni en el Recreativo de Huelva, en el que ha logrado 22 dianas en dos años, tuvo tanto promedio sobre la portería contraria como ahora.

En el Atlético ya ha marcado cuatro goles, que, a falta de 34 jornadas, ya suponen un tercio de los conseguidos en su mejor temporada anotadora como futbolista profesional (12 con el Recreativo en 2006-07) y que le han confirmado como un recambio de garantías para Forlán, lesionado desde la pasada semana.

La rotura fibrilar del atacante uruguayo, que estará tres semanas más de baja, le ha abierto la puerta del once rojiblanco, en el que ha cumplido con nota alta en sus primeros partidos y en el que, además, ha protagonizado el mejor inicio goleador en Primera División de un futbolista del conjunto madrileño desde 1995.

Tras los pasos de Penev

Desde el histórico ''doblete'', en el que el búlgaro Luboslav Penev marcó seis dianas en las cuatro primeras jornadas, ningún jugador del Atlético había logrado arrancar la Liga con cuatro goles en otros tantos partidos, como ha hecho ahora Sinama Pongolle.

Sólo Fernando Torres (2004-05 y 2002-03), Francisco Narváez, ''Kiko'', (1998-99) y los argentinos Sergio ''Kun'' Agüero (2007-08), Maxi Rodríguez (2006-07) y Juan Eduardo Esnaider (1996-97) se acercaron a esa cifra a estas alturas de curso, con tres goles cada uno en las cuatro primeras citas de la competición liguera.

Es un inicio de temporada perfecto para Sinama Pongolle en su primer año en el Atlético, aunque el club se planteó este verano su cesión al Racing de Santander, con el que incluso llegó a un acuerdo para el préstamo del futbolista por una campaña si Ricardo Oliveira, del Zaragoza, fichaba por la entidad madrileña.

No llegó el atacante brasileño, por lo que el ariete francés se quedó finalmente en el equipo rojiblanco, en el que ahora ha asumido un papel principal en el convincente inicio de Liga del Atlético, tercero en la clasificación y segundo máximo goleador con once goles, cuatro de ellos con el mismo protagonista: Sinama Pongolle.