"Se ha encendido la luz de alarma muy pronto"

Primera | Recreativo

"Se ha encendido la luz de alarma muy pronto"

"Se ha encendido la luz de alarma muy pronto"

Javi Guerrero desdramatiza la situación actual del equipo

La plantilla del Recreativo dio ayer un paso al frente para relativizar los efectos de la derrota en el Vicente Calderón, garantizando así su plena confianza en un proyecto que, con apenas tres jornadas disputadas y muchos errores por pulir, aún se encuentra en proceso de consolidación. Así se expresó ayer Javi Guerrero, sorprendido por el pesimismo que se ha instalado en un sector de la afición albiazul tras el último encuentro. "No hay que dramatizar. Todo es surrealista porque me alegro cuando miro la clasificación y veo a varios equipos por debajo del Recre. Está claro que podemos hacer mucho más, pero creo que se han encendido las luces de alarma muy pronto porque acabamos de empezar", argumentó el delantero madrileño, en cuya opinión, la derrota ante el Atlético "fue una mezcla de todo, también de actitud tal vez, de poca fluidez" aunque reparte también méritos al rival: "Hicimos todo lo que no hay que hacer pero teníamos delante a un gran equipo que puede sacar los colores a cualquiera".

No obstante, Javi Guerrero destacó que, a las puertas de la visita del Athletic, "no nos podemos volver locos. Hay que pasar página y aprender lo que hay que hacer para ser los que hemos sido en las dos últimas temporadas" y se consoló con que la derrota "haya sido al principio para poder coger confianza". Asimismo, el delantero albiazul destacó que, pese a los defectos que el equipo evidenció en el Manzanares, ha demostrado tener recursos y capacidad para jugar mejor porque así lo demostraron en pretemporada. "Nosotros sabemos cuáles son nuestras armas y cuando ha sido necesario las hemos utilizado, hemos llevado el peso del partido y todo eso no se nos ha podido olvidar en tan poco tiempo", indicó Javi Guerrero, quien apostilló que "el partido del Calderón no debe servirnos de referencia pero el de mañana es un bueno para demostrar de qué somos capaces en ataque".

Confianza.

El central uruguayo Lamas comparte la opinión de Javi Guerrero. El futbolista del Recre señala que "después de un 4-0 es normal que haya una crítica fuerte, pero no debe asustarnos porque la peor autocrítica es la nuestra y tampoco hay que dramatizar". Los jugadores albiazules están concentrados ya en el encuentro de mañana. Por eso, algunos futbolistas como Sisi creen que el equipo debe pasar página cuanto antes y abstraerse: "Estamos jodidos, lo normal después de perder dos partidos y uno por 4-0, pero no es nada del otro mundo". El vestuario quiere dejar atrás las críticas y las malas vibraciones con una victoria ante el Athletic en el Colombino.