El Atlético gana en un mal partido

Primera | GETAFE 1 - ATLÉTICO 2

El Atlético gana en un mal partido

El Atlético gana en un mal partido

Felipe Sevillano

Los de Javier Aguirre se llevaron los tres puntos del primer derbi madrileño de la temporada en un mal partido de ambos equipos. Ni el Atlético ni el Getafe supieron dominar el encuentro y dejaron ver que tienen que mejorar si quieren ocupar los primeros puestos de la clasificación

Los aficionados del Getafe y del Atlético se las prometían muy felices con el primer derbi madrileño de la temporada y el inicio del partido les dio la razón, pero esas buenas sensaciones duraron lo mismo que Maniche en el campo.

El portugués se retiró al cuarto de hora de partido quejándose de la zona lumbar; poco antes su compañero Seitaridis le había golpeado con la rodilla y el portugués no pudo aguantar más que cinco minutos en el terreno de juego.

Los servicios médicos del Atlético afirmaron que Maniche sufría una fuerte contusión, pero fue trasladado al hospital para realizarle las pruebas pertinentes que aclarasen el alcance de su lesión.

Esos diez minutos iniciales fueron lo único que mereció la pena de la primera parte, junto con el gol de Sinama y la asistencia de Ujfalusi. El checo vio claro el desmarque del francés y le envió la pelota, Sinama regateó, miró a la portería y pasó la pelota entre las piernas de Jacobo para que terminase en el fondo de la red.

Nada pudo hacer el tercer portero del Getafe, que se ha hecho con la titularidad por las lesiones del "Pato" Abbondanzieri y Ustari.

No hubo un dominador claro en esta primera parte. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol, pero ninguna demasiado clara. En cualquier momento podía marcar cualquiera de los dos.

La mejor de los azulones fue por una equivocación de Seitaridis, que hizo que el balón se pasease por delante de la portería de Leo Franco, pero, ninguno de los jugadores del Getafe supo reaccionar a tiempo y dejaron pasar una clara oportunidad para adelantarse en el marcador.

Poco después, llegó el gran gol Sinama, a la media hora de partido. El francés recibió al borde del área, regateó a un defensa y marcó entre las piernas del portero del Getafe, que no pudo hacer nada por evitar el primer tanto rojiblanco.

Fuerzas renovadas en la segunda parte

Los de Víctor Muñoz salieron con ganas en el segundo tiempo, como había sucedido en la primera parte, pero esta vez apoyados por Granero, que había sustituido a Guerrón, que no había tenido su día y desaprovechó varias ocasiones de gol. Casquero avisó en el minuto 3 con un disparo lejano con la zurda que a punto estuvo de entrar a la portería de Leo Franco.

Parecía que tras los primeros compases de la segunda parte los dos equipos se iban a tranquilizar como había sucedido en los primeros 45 minutos, pero el "Kun" perdonó el segundo tanto y no sentenció.

Eso pareció despertar al Getafe y Albín marcó un golazo a la media hora, rematando un córner lanzado por Granero. Se anticipó a Assunçao de cabeza y metió la pelota rozando el larguero y los guantes de Leo Franco.

Uche tuvo en sus botas el 2-1, pero no pudo marcar. Fallos así suelen pasar factura y, en la siguiente jugada, Sinama se quedó sólo ante el portero y al llegar dos defensas, Cortés envió el esférico al fondo de su propia portería.

A partir de ese momento el Atlético no dio respiro al Getafe y atacó sin descanso, aunque no logró aumentar la ventaja en el marcador.

A pesar de que los de Javier Aguirre han sumado tres puntos muy importantes si quiere estar en la parte alta de la tabla, se marcharon del Coliseum sin Maniche y con dudas sobre Simao, que se retiró en la segunda parte para no forzar la rodilla ya que había recibido un fuerte golpe poco antes.