Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Casto

"Vamos a parar a los delanteros del Sevilla"

Se ha ganado el puesto a base de trabajo, respeto y humildad. Casto Espinosa (Badajoz, 18-6-1982) tendrá en sus manos la pesada tarea de parar a la delantera del Sevilla, una de las mejores de Europa. "Si ganamos, será un punto de inflexión para hacer una buena Liga", dice.

¿Cómo se presenta este superderbi sevillano, apreciado Casto?

Es un partido muy importante para nosotros porque queremos empezar a sumar puntos desde ya. ¡Y qué mejor que contra el Sevilla, nuestro próximo rival!

El equipo experimentó una gran mejoría la semana pasada contra el Getafe con relación a lo que ofreció en el estreno liguero frente al Recreativo.

Estoy de acuerdo. El equipo estuvo mejor.

Y Casto consolidado en esa portería verdiblanca...

Intento demostrarles a mis compañeros que me encuentro bien y transmitirles esa confianza para que estén tranquilos. Yo me llevo muy bien con mi defensa.

Eso es. El entendimiento con Juanito, Melli, Arzu, es decir, sus defensas, parece absoluto y recíproco.

Tenemos muy buena relación. ¡Es un gran grupo! Un vestuario muy bueno. No hay problemas con ninguno.

La delantera del Sevilla es famosa por su tremendo poder realizador. ¿Cómo se les puede parar?

Haciendo nuestro fútbol, que consiste en tener la pelota más tiempo que ellos, saliendo rápido con nuestras contras y finalizando las jugadas de tal manera que no nos puedan pillar en contragolpes. Estamos capacitados para hacer buen partido y neutralizar su ataque. Pero son un buen equipo, muy completo y nos van a crear peligro. ¡Seguro!

Vamos al grano. ¿Cómo paramos a Kanouté o Luis Fabiano?

Ellos entran mucho por banda, pero si se les complica esta vía, con un pelotazo son capaces de hacer una jugada peligrosa. Tienen mucho repertorio en ataque. Hemos trabajado toda la semana para neutralizar su juego aéreo y sus entradas por bandas. Trataremos de pararlos y salir a la contra lo más rápidamente posible.

Ojito con el señor Chevantón, que está en racha.

No me extraña que lo sea con el buen ojo que tiene el Sevilla para hacer fichajes. Puede aportar muchas cosas... ¡pero espero que no sea en este partido!

Capel y Jesús Navas... ¡Excelentes bandas!

Posiblemente, el futuro de la Selección. Tienen toda la pinta por su gran proyección. Son dos jugadores complicados de parar.

Bueno. Hablemos un poquito del Betis. ¿Qué tal se han acoplado sus nuevos compañeros?

Poco a poco. Con el inicio de Liga que tenemos no les queda más remedio que acoplarse... (risas). No van a tener ningún problema. Sergio García es un gran fichaje. ¡Un gran acierto de la secretaría del Betis! Nos aporta muchas cosas y mucha variedad en ataque. Mehmet Aurelio tiene experiencia y mucha salida con el balón... ¡todos son buenos fichajes!

¿Mejor este Betis que el de la temporada pasada?

Más competitivo, con más confianza en sí mismo. Hemos hecho un buen trabajo en pretemporada. Queremos quitarnos estos años de sufrimiento y de haberlo pasado mal.

¿Se considera el portero revelación junto con Sergio Asenjo, del Valladolid?

No. He tenido una oportunidad y la he aprovechado.

Y compitiendo con Ricardo.

Es un orgullo tenerlo como compañero.

¿Mensaje de Chaparro?

Que confiemos en nosotros porque tenemos equipo para hacer algo importante esta temporada y ganar a cualquiera.

Estadísticas AS.com