El Calderón tendrá nueva cara para la Champions

Primera | Atlético de Madrid

El Calderón tendrá nueva cara para la Champions

Se trabaja para cumplir las condiciones de UEFA

El Atlético trabaja estos días contrarreloj. El objetivo es aclimatar el estadio a los requisitos que exige la Champions. El pasado día 12 de septiembre los gestores de la UEFA volvieron a visitar el Vicente Calderón. Los emisarios del organismo europeo se pasaron toda la jornada revisando el estadio y mantuvieron varias reuniones con diferentes mandatarios de la entidad rojiblanca, así como con los encargados de las diversas áreas del club con relación a la celebración de los partidos.

Uno de los puntos principales fue observar cómo iban las obras para dotar al coliseo rojiblanco de los nuevos espacios para la cobertura de los medios de comunicación en los encuentros. El Atlético está remodelando las zonas de prensa y mixta. De esta manera, se pretende que ante el Marsella, el día 1, se estrene un set de entrevistas situado justo detrás de la sala de prensa. La actual zona mixta pasará a ser utilizada para las entrevistas flash habituales de las televisiones durante la retransmisión en directo.

Por su parte, la gran novedad, será la nueva zona mixta que se situará cerca de la puerta 6. Además, las cabinas y posiciones de comentarista también han sufrido reestructuraciones para ampliar su tamaño. Muchas estarán ya a disposición en el partido ante el Recre, pero el objetivo es hacer un ensayo general el próximo día 28 ante el Sevilla.

El otro esfuerzo que ahora sopesa la entidad es cumplir con otro requisito de la Champions. Para los partidos de esta competición se debe tapar toda la publicidad estática que no tenga ninguna relación con las marcas patrocinadoras de la Champions. Esto supondrá un esfuerzo gigantesco ya que el Atlético tiene contratados espacios incluso en los banquillos y los videomarcadores.