Ni Cristiano doblegó al Villarreal

Liga de Campeones | Manchester United 0 - Villarreal 0

Ni Cristiano doblegó al Villarreal

Ni Cristiano doblegó al Villarreal

alberto iranzo

El Submarino ha aprendido a sufrir en Old Trafford y le toma la medida al Manchester United

En el Teatro de los Sueños, Pellegrini es el rey. El chileno y sus hombres obraron un milagro al salir indemnes de un duelo en el que fueron dominados y en el que el United dispuso de sobradas ocasiones para ganar con comodidad, pero ni la vuelta de Ronaldo pudo evitar que, en su segunda visita a Manchester, el Submarino repitiera resultado. Un empate que sabe a victoria, pues a los puntos fue claro perdedor, aunque aquí lo que cuenta son los goles y de eso, no hubo.

En la primera mitad se vio mucho más a Diego López que a Franco. Intervino diez veces más Gonzalo que Matías y Godín que Cani. Capdevila fue mucho más protagonista que Pires y así hasta concluir que el Villarreal sólo existió en defensa, que lo que suponía atacar era un monólogo del United que, con un equipo plagado de suplentes, acorraló al Submarino anotándose el periodo a los puntos. Los amarillos no tuvieron posesión, ni otras de sus habituales señas de identidad, sólo aprobaron en defensa y gracias en parte al colegiado, que se comió dos penaltis, al menos uno clarísimo, por derribo de Eguren a Park. Será una señal de grandeza de este Submarino al que ya respetan hasta en Old Trafford.

Con la entrada de Cazorla el panorama cambió para el Villarreal, fue como un anuncio de que esto ya iba en serio y que tocaba ir al frente. Por fin Pires tenía un socio, Ángel se atrevía a subir y al United le tocaba trabajar atrás, donde más sufre. En una triangulación de calidad, el Guille Franco se quedó a las puertas del cielo: su remate de tacón lo frenó el poste. Ferguson se asustó y sacó artillería, Anderson y especialmente Cristiano Ronaldo, con toda la carga emotiva y de todo tipo que eso suponía para los locales. Old Trafford se puso en pie y ahí se quedó esperando que el nuevo asedio, ya comandado por CR, doblegase a Diego López.

Ferguson: "Esperaba el buen trato a Ronaldo"

"Nos ha faltado finalizar. Hemos jugado contra un equipo con mucha experiencia y que ha defendido muy bien, pero hemos creado suficientes oportunidades para ganar. Me ha parecido que las jugadas controvertidas eran penaltis a nuestro favor, especialmente la de Park. Esperaba el buen recibimiento a Cristiano, fue leal a este club durante cinco años y la afición le perdonó".

Pellegrini: "Un buen punto ante un gran rival"

"Ha sido un muy buen punto ante un gran rival. Lo importante es que sumamos un punto y le quitamos dos al Manchester, además también hubo un empate en el otro partido del grupo por lo que nos vamos conformes. Aún quedan cinco encuentros para buscar la clasificación, pero éste fue muy complicado, cerrado y disputado, pero el empate entre ambos fue justo".

El detalle: 100 valientes y tres empates

Los 100 valientes que viajaron hasta Manchester para ver a su equipo ante el campeón de Europa pudieron disfrutar de las tablas. En tres partidos, tres empates. Se rompen así 15 victorias seguidas del United como local.