Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

copa de la UEFA | Marítimo 0 - valencia 1

El Valencia, con muy poco, encarrila su clasificación

Bajo un intenso aguacero el Valencia de Unai Emery encarriló su clasificación al derrotar al Marítimo con un buen gol del delantero de Sonseca, Fernando Morientes.

El Valencia tuvo que hacer muy poco para encarrilar la eliminatoria ante el Marítimo de Funchal al imponerse por 0-1 en su visita a la isla de Madeira, gracias a un gran gol de Fernando Morientes en los primeros compases del choque.

Las condiciones en las que se desarrolló el partido tampoco invitaron al espectáculo, ya que desde primera hora de la tarde cayó un incesante aguacero que empeoró aún más el mal estado del terreno de juego, lo que condicionó mucho el juego.

Unai Emery apostó por las rotaciones y presentó cinco novedades en el once inicial, si bien tan sólo Morientes aprovechó la oportunidad que le dio el técnico.

El ariete que, pese a sus quince años como profesional, jugaba su primer partido de la Copa de la UEFA, demostró bien pronto la efectividad que le ha acreditado toda su carrera y en el primer balón que tocó se fabricó el gol que al final daría el triunfo a los valencianistas.

Los portugueses comenzaron con mucho ímpetu, pero el temprano gol de Morientes frenó durante algunos minutos su entusiasmo. El Valencia, bien posicionado y con una buena presión, dominaba el partido, aunque de nuevo aparecieron los errores defensivos y dieron vida al equipo portugués, si bien la limitada calidad del Marítimo permitió al Valencia retirarse a los vestuarios con la mínima ventaja.

En la reanudación, el conjunto español comenzó mandando, aunque su juego se fue diluyendo ante un rival, que a base coraje buscaba el gol del empate, que pudo llegar en el ecuador de la segunda parte, tras un disparo desde la frontal de Marzinho que repelió el larguero.

Unai dio entrada a Mata, Fernandes y Villa, y el Valencia tuvo contra las cuerdas al Marítimo. Pablo y Villa pudieron hacer el segundo tanto, aunque Fogaca pudo aguar la fiesta al Valencia, a dos minutos del final, con un remate de cabeza que se estrelló en el poste.

Estadísticas AS.com