Baresi anticipa una gran temporada del AC Milan

internacional | italia

Baresi anticipa una gran temporada del AC Milan

Baresi anticipa una gran temporada del AC Milan

Europa Press

El mítico central rossonero dijo estar "muy satisfecho" por el trabajo de su club en el mercado veraniego de fichajes, en el que los de Ancelotti se han reforzado con jugadores como Shevchenko o Ronaldinho.

El ex futbolista Franco Baresi, toda una leyenda en la historia del AC Milan, se mostró "optimista" con el futuro inmediato de su club de toda la vida, reseñando que hará "una gran temporada" tanto en el Calcio como en la Copa de la UEFA, competición en la que debuta hoy ante el Zurich.

"El Milan hará una gran temporada", señaló contundente Baresi en una entrevista a la web de la UEFA recogida por Europa Press, en la que comentó que el hecho de no jugar la Liga de Campeones esta temporada no debe ser un impedimento para que los ''rossoneri'' levanten el vuelo tras los malos resultados de la pasada campaña.

"Tendremos la experiencia de jugar la Copa de la UEFA y pienso que un equipo como el Milan sólo puede dar prestigio a esta competición", expresó el de Travagliato, que dijo estar "muy satisfecho" por el trabajo de su club en el mercado veraniego de fichajes, en el que los de Ancelotti se han reforzado con jugadores como Shevchenko o Ronaldinho.

La cantera, vital en los próximos años

"Han hecho un gran trabajo, consiguiendo jugadores muy importantes, y yo creo que seremos aspirantes a ganar en Europa, aunque no juguemos la Liga de Campeones", indicó el ex jugador, que jugó toda su carrera en el club milanista.

Baresi, que está actualmente al cargo del equipo sub 19 del Milan, no desaprovechó la oportunidad para exponer la importancia que, a su juicio, tiene la cantera en el fútbol actual y la que tendrá en el futuro. "En los próximos años, con las nuevas reglas de la UEFA, los jóvenes será una parte vital en los equipos", aseguró el italiano, que aseveró que en el club ''rossoneri'' siempre se ha caracterizado por apostar por los talentos de su cantera.

"El Milan siempre ha prestado mucha atención a los jóvenes, ojeando mucho, y hay bastantes chicos que crecieron en nuestros campos y ahora son jugadores de Serie A", explicó el ex defensa internacional italiano.

Por último, a pesar de la ausencia de su club y del fracaso del año pasado, Baresi cree que los equipos italianos desempeñarán un buen papel en la próxima ''Champions''.

"La temporada pasada las cosas podrían haber ido mejor, pero pienso que el fútbol italiano recuperará un alto nivel este año, aunque sabemos que la competición será muy dura porque los equipos ingleses y españoles ya están listos para la batalla", concluyó el que fuera uno de los ejes defensivos de uno de los equipos más brillantes de la historia del fútbol europeo, el Milan de Arrigo Sacchi.