"Trataré de repetir aquílo que hice en el Sevilla"

Martí

"Trataré de repetir aquílo que hice en el Sevilla"

"Trataré de repetir aquílo que hice en el Sevilla"

Pep Lluís Martí volvió a casa una década después, pero su estreno ante la afición no fue el soñado, porque para sorpresa de todos no fue titular. El jugador pide paciencia y ve buenos mimbres en el equipo.

¿Sorprendido al no haber sido titular en el estreno liguero en casa?

Después de tantos años en el fútbol no te puedes sorprender. Sabes que la plantilla es amplia y que el míster trata de encontrar su once ideal. Lo que entra en mis planes es seguir disfrutando muchos años del fútbol, y más aún si es en el equipo de toda la vida.

¿Qué sensaciones tuvo en su vuelta a casa?

Muy contento por todo lo que me he encontrado. El cariño que la gente me ha demostrado valorando el trabajo que he hecho fuera. Me han reconocido que me he hecho un nombre en el fútbol y ahora trataré de hacer en Mallorca lo que hice en el Sevilla.

¿Qué pensó cuando entró en el campo en la segunda mitad del partido?

En cumplir lo que me pedía el míster, equilibrar la superioridad numérica que ellos tenían en el centro del campo. Nosotros jugábamos con un equipo muy ofensivo y tratar de controlar esa zona ancha para que no nos crearan tantos problemas, sobre todo en cuanto a circulación de balón.

Ahora que ha vuelto, ¿le ha dado muchas vueltas a por qué no pudo triunfar en el Mallorca y tuvo que marcharse?

Los jugadores de las categorías inferiores necesitamos un primer equipo donde las cosas no vayan tan bien como iban con Cúper. Además, había un jugador como Engonga por delante, lo que me hizo imposible tener minutos. Sí es cierto que con la llegada de Vázquez ya hubo más ausencias de jugadores y podría haber tenido más minutos, pero el técnico no lo creyó oportuno. Tuve que irme, llevaba tres años entrenando con el primer equipo y ningún entrenador me puso. El club no tuvo otra opción y decidí que era mejor para mi carrera cambiar de aires.

Usted ha vivido la mejor etapa del Sevilla.

Sí, es algo inolvidable y lo recordaré en el futuro con mi hijo, pero sobre todo me quedo con el hecho de haber jugado más de 200 partidos en el Sevilla en cuatro años y medio, el 90% de los partidos.

Le tocó vivir el drama de Antonio Puerta. ¿Qué se siente el perder un compañero?

Partimos de la base de que hablamos de un amigo con el que compartía habitación. Una de las circunstancias más difíciles de llevar era entrar al vestuario, ir al campo y el día a día. Todo esto te hace mella y me hizo llegar a la idea de salir de allí. No quería pasar los últimos años de mi carrera sufriendo cada día.

¿Fue difícil que Del Nido le dejará marcharse?

Fue un tira y afloja pero no todo es dinero, prefería volver.