La plantilla no añora la figura de un organizador

Primera | Recreativo

La plantilla no añora la figura de un organizador

La plantilla no añora la figura de un organizador

lupe cejudo

Jesús Vázquez: "No es una posición, sino una cualidad"

La derrota del Recre ante el Espanyol ha reabierto el debate sobre la ausencia en la plantilla de un organizador nato. No es la primera vez que asalta al equipo, al que ha perseguido durante la pretemporada, ni será la última de una campaña en la que la controversia del creador amenaza con convertirse en un tema recurrente.

El Decano se enredó en el centro del campo y, salvo en contadas ocasiones, no logró imprimir la circulación de balón necesaria. Un lunar en el que muchos advierten una de las principales carencias en la confección del equipo, pero no el cuerpo técnico ni los propios jugadores, quienes defienden una filosofía de juego en la que la figura del organizador es prescindible. "Para jugar al fútbol hay muchas formas y criterios y este equipo lo puede hacer sin ese mediocentro. No es una posición, es una cualidad, y tenemos jugadores suficientes para jugar bien al fútbol", defendió Jesús Vázquez, encargado de asumir gran parte de las tareas organizativas del equipo junto a Javi Fuego, su pareja en el doble pivote.

Precisamente, el asturiano suscribió las palabras del onubense, ya que, aun reconociendo que no son creadores puros, está convencido de que ambos pueden proporcionar lo que necesita el equipo: "Jesús y yo no estuvimos afortunados, pero tampoco el resto, y aún así creo que ambos y los demás compañeros en esa posición estamos capacitados para llevar el peso del partido".

Para Javi Fuego, los pivotes del equipo sólo tratan de ajustarse al patrón de juego que requiere un equipo cuya principal característica es la velocidad: "Con delanteros como Marco Ruben o Adrián Colunga que son rápidos y de hacer desmarques de ruptura no puedes salir a tener el balón, sino a buscar la velocidad y la verticalidad con pocos toques".

Aitor, por su parte, cree que el perfil de sus compañeros es el idóneo para el estilo de juego quiere imponer Zambrano: "Quizá tener un jugador con más posesión de balón, que retrase un poco el juego o no dé tanta velocidad, puede ser perjudicial".

Nayar también es 'defensivo'

Si aquellos aficionados que piensan que el equipo necesita un organizador aguardaban con impaciencia a que el club reciba el tránsfer provisional de Nayar para ver cumplido su deseo, tendrán que seguir esperando al menos hasta la temporada próxima.