El PSV bautiza a Agüero

Liga de Campeones | PSV - Atlético

El PSV bautiza a Agüero

El PSV bautiza a Agüero

carlos martínez

El Atleti vuelve a Champions presumiendo de puntas

Ahora sí, esta es la buena. El Atleti vuelve a la Champions, la de verdad, y lo hace en un escenario digno del acontecimiento, el Philips Stadion de Eindhoven, en su tiempo el campo más moderno de mundo y aún hoy el hogar de un clásico europeo como el PSV. Eso sí, los holandeses están en periodo de reconstrucción y de eso esperan aprovecharse los rojiblancos que, con Agüero y Forlán se sienten capaces de cualquier cosa.

Para pasar a octavos, es casi obligatorio puntuar fuera y Eindhoven es a priori la plaza más asequible. El PSV ha apostado por el relevo generacional y sus dos centrales titulares, Marcellis y Pieters, acaban de cumplir los 20 años. Aunque en Holanda la juventud se mira con menos inquietud que en el resto de ligas. Así, la gran estrella local, el zurdo Afellay, es del 86 y un fijo con su selección, y su fichaje estrella, Amrabat, un año más joven. Del duelo entre talento y experiencia dependerán sus opciones en el grupo.

Trivote. En el Atleti, Aguirre tiene dudas. La ausencia por sanción de Maxi abre demasiadas incógnitas, debido a la escasez de recursos rojiblanca en las bandas. El sustituto natural sería Luis García, pero el técnico parece más inclinado a colocar a Maniche de falso volante derecho para apoyar a Assunçao y Raúl García. Pero lo serio está arriba: Simao ha empezado de maravilla, Forlán está descansado y Kun... Bueno, desde hoy, Europa sabrá de primera mano quién es Kun.