"Cuando marque me voy a poner el sombrero de Finidi"

Primera | Betis

"Cuando marque me voy a poner el sombrero de Finidi"

"Cuando marque me voy a poner el sombrero de Finidi"

Achille Emana ya ejerce de capitán dentro y fuera del terreno de juego. Se siente muy involucrado con el beticismo. La opinión de Luis Fernández fue casi vital para su fichaje

Con la llegada de Achille Emana, el Betis ha ganado un gran futbolista y sobre todo un líder dentro y fuera del terreno de juego. El centrocampista camerunés lleva en Sevilla menos de dos meses y ya está absolutamente identificado con los colores verdiblancos. De hecho, tiene claro que "si me tiran el sombrero de Finidi después de marcar un gol no dudaré en ponérmelo". Y si hace eso ya se habrá ganado el cariño de todos aquellos nostálgicos que recuerdan ese Betis de los 90 con el propio nigeriano, Robert Jarni y Alfonso, entre otros.

Y es que Emana no se muerde la lengua. No le importa hablar claro de todos los asuntos. Antes de llegar al Betis se peleó con todo el mundo para que aceptaran la oferta heliopolitana. ¿Por qué tenía tanto interés de convertirse en futbolista bético? Una de las claves es cuanto menos sorprendente. "Cuando supe del interés le pregunté al entrenador del año pasado, Luis Fernández, que me gusta mucho y yo tenía relación con él. Le llamé y le pregunté por el Betis y me comentó muy buenas cosas del club y de su gente. Lo que me dijo fue muy importante porque él ya había estado aquí", dijo el jugador bético.

Precisamente, los béticos son los que más le han sorprendido. Desde el principio cientos e incluso miles de aficionados no han parado de asistir a los entrenamientos. En Getafe volvió a verse sobrepasado por ese gran apoyo. Todo eso es nuevo para Emana: "Me sorprendió mucho porque en Francia no hay tantos aficionados cuando juegas fuera. Ayer había en la calle, cuando llegamos, más gente del Betis que del Getafe. Estoy muy impresionado con los aficionados de aquí".

Por todo esto, Paco Chaparro lo ha nombrado capitán. Eso es muy importante para un 'novato', que además se siente impresionado por la calidad de muchos compañeros. "Mark tiene un salto espectacular. Me encanta la calidad de Capi y la calma de Juanito", finalizó Achille Emana.

Hijo y sobrino de internacionales con Camerún

En las habituales tertulias de Radio Betis en el restaurante La Raza lo más importante son los aspectos extradeportivos que cuentan los protagonistas. El anterior contertulio fue Nelson y sus experiencias dejaron huella. En el caso de Achille Emana volvió a ocurrir lo mismo. "Soy una persona normal. Mi madre me dijo un día cuando me fui de Camerún que nunca me tenía que olvidar de dónde he salido. Por ser futbolista no se te tiene que ir la cabeza. Afortunadamente, yo tengo un trabajo buenísimo, pero hay muchos niños pasándolo mal. Yo salí de mi país con 11 años y me fui a Valencia", dijo el verdiblanco. El camerunés recuerda con mucho cariño sus primeros años de vida: "Jugaba al fútbol desde pequeño. Mi familia era normal, de clase media, pero desgraciadamente en Camerún hay mucha pobreza. Mi padre jugó en la Copa del Mundo de España en 1982 y allí coincidió con gente muy importante como Roger Milla o Thomas N'Kono. Después su hermano también participó en nuestra selección en el Mundial de Estados Unidos en 1994".Pero ahora todos sus pensamientos están en el derbi del próximo domingo. Emana está convencido de que pueden hacer algo importante y por eso se van a preparar a tope este encuentro.