El Submarino aterriza en Manchester sin Rossi

Liga de Campeones | Villarreal

El Submarino aterriza en Manchester sin Rossi

El Submarino aterriza en Manchester sin Rossi

alberto iranzo (enviado especial)

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini ya se encuentra en Manchester preparado para afrontar con todas las garantías su regreso a la Champions League. Un debut ante el United que motiva, pero para el que se presenta con dos importantes bajas en la delantera que presentará mañana.

El Manchester no sabe aún si contará con Cristiano Ronaldo, lo anunciará Ferguson este mediodía, pero en todo caso no estará para más de media hora y no le está yendo nada bien sin el portugués, pero el Villarreal aterrizó en la ciudad del United preocupado también por su parcela ofensiva. La baja de Rossi trastocó todos los planes y Pellegrini se ha quedado sin velocidad arriba, con menos calidad y sin la motivación extra que el italiano iba a contagiar ante sus ex.

Tan seguros estaban en el Submarino de que Rossi sería de la partida que estaba prevista su comparecencia ante los medios en su vuelta a Old Trafford, se anularon el resto de peticiones para hacer una única ya en Inglaterra. Era la baza amarilla, pero tras avanzar en su recuperación, al segundo día de pisar el campo de entrenamiento notó molestias y hubo que parar. Giuseppe se quedó en tierra, lo que unido a la lesión de Nihat y que Altidore no está inscrito en la Champions deja la delantera huérfana de recursos.

Porque como arietes quedan en la expedición el Guille Franco y Llorente, de un corte muy similar, combativos pero poco técnicos; finalizadores, pero poco participativos. Por eso no jugarán juntos, uno de ellos saldrá de inicio y detrás Ibagaza o Pires para servirles. Joseba no ha entrado con buen pie en el Villarreal, no por falta de ganas pues su entrega es encomiable y al técnico le agrada el enorme trabajo defensivo que realiza en punta. Pero el nivel en el Submarino ha subido tanto que, tras dos jornadas de Liga sin anotar y una pretemporada irregular, el ariete genera la duda de si es el ideal para salir de inicio en Old Trafford. Si no es él el que bregue con Vidic y Ferdinand será Franco, que también va al frente con contundencia, las pelea todas y tiene el favor de su técnico, pero quizás el escenario, la importancia del debut hacía imprescindible a Rossi, que aguardará a la vuelta en El Madrigal.

Porque desde que Riquelme estrellara en Lehman aquel fatídico penalti en la semifinal ante el Arsenal, los amarillos no habían vuelto a la máxima competición continental, ahora lo hacen con la grandeza de ser subcampeones de Liga y con el prestigio de plantarse en Manchester con tres campeones de Europa.

Buenos augurios. Ya no son un debutante, son un rival temido, más aún en el Reino Unido. No se le dan mal las islas en las que anoche aterrizó dispuesto a empezar a escribir otra histórica campaña. En la UEFA por ejemplo sólo claudicó ante los campeones (Zenit y antes Valencia) y la Champions excita sobremanera al grupo de Pellegrini, que ya demostró ante el Depor que puede sobreponerse a la ausencia de sus dos mejores puntas. Le quedan otros dos, de otro corte, pero que pueden plantarle cara a cualquiera. Franco o Llorente, ése es el dilema.

Altidore no fue inscrito por si se marchaba al Racing

También se quedó en tierras castellonenses Jozy Altidore, que a buen seguro hubiera viajado con el grupo y hasta gozado de minutos si hubiera estado inscrito en la Champions. ¿Por qué no tiene su plaza? Pues porque el norteamericano estuvo en el filo de ser cedido hasta el último momento y, ante la posibilidad de irse a préstamo al Racing de Santander, no se le inscribió en competición europea pues eso le hubiera impedido jugar la la UEFA con los cántabros. Al final, las bajas en la zona ofensiva amarilla hizo recomendable que se quedara tras regresar de los Juegos Olímpicos, pero ya quedó fuera del primer plazo de inscripción para la Champions, por lo que la verá por la tele cuando hubiera tenido opciones de jugar esta noche.