Javi Guerrero recibe el alta y apunta al Calderón

Primera | Recreativo

Javi Guerrero recibe el alta y apunta al Calderón

Javi Guerrero recibe el alta y apunta al Calderón

lupe cejudo

El delantero: "La lesión me rompió todos los esquemas"

El Recreativo visita el próximo sábado al Atlético de Madrid y Javi Guerrero no quiere perderse la cita que siempre está marcada en rojo en su calendario. El delantero madrileño recibió ayer el alta tras casi tres semanas alejado de los terrenos de juego por lesión y apurará para recuperar un óptimo estado de forma que le permita viajar.

El ariete albiazul tenía depositadas muchas esperanzas en esta campaña, ya que había cubierto su primer verano íntegro con el equipo. Incluso se erigió en el máximo goleador de la pretemporada. Sin embargo, una rotura de fibras apenas tres días antes del estreno ante el Betis dio al traste con sus ilusiones: "La lesión me rompió todos los esquemas, porque ninguna lesión llega en buen momento, pero ésta me llegó a mí en el peor".

El ex jugador del Atlético, de donde salió por la puerta de atrás en el mercado invernal de la campaña 01-02 rumbo al Racing casi sin haber disfrutado de oportunidades, es consciente de que tendrá muy difícil arrebatar el puesto a Adrián Colunga y Marco Ruben. "Si no puedo entrar no pasa nada. Hay que trabajar ya que nadie tiene el puesto asegurado", indicó el ex jugador colchonero, que ya marcó hace dos campañas en el Calderón el gol del Decano en el celebérrimo partido del manotazo del 'Kun' Agüero.

Respecto a la transformación de la plantilla, Javi Guerrero señaló que "los que han venido lo han hecho con ilusión y compromiso, se han adaptado bien al sufrimiento con que debemos trabajar para seguir entre los grandes de la Liga. Quizá por no haber hombres con tanto renombre, todos debemos aportar un poco más".

No obstante, no cree que el equipo acuse la marcha de Sinama o Martins, los dos máximos artilleros de la pasada campaña: "Si nos acordaremos de ellos lo dirá el transcurso de la Liga, pero aquí hay jugadores capaces de contrarrestar esas dos bajas". Y añadió sobre su futuro: "Todo el mundo sabe lo cómodo que estoy aquí. Me siento como un onubense más. El resto lo dirá la temporada y la idea del club. Estamos empezando y ahora es un poco precipitado".

Colunga y Sisi, con molestias

Ni Adrián Colunga ni Sisi se ejercitaron ayer con el resto del grupo, aquejados de diversas molestias. El delantero asturiano no se entrenó debido a una gastroenteritis que le impidió descansar a causa de un proceso febril, en tanto que el centrocampista albaceteño arrastra una sobrecarga muscular fruto del esfuerzo realizado en el partido ante el Espanyol. En cualquier caso, los servicios médicos confían en que la jornada de descanso de hoy sirva a ambos para recuperarse y poder reintegrarse ya mañana al trabajo en grupo para llegar en óptimas condiciones al partido del sábado ante el Atlético.