Sin Kun y Forlán: Sinama

Primera | Valladolid-Atlético de Madrid

Sin Kun y Forlán: Sinama

Sin Kun y Forlán: Sinama

jonathan gonzález

El Atleti defiende el liderato en Zorrilla sin sus figuras

Entre el Virus FIFA, el calendario, las tormentas en Uruguay, la AFA, el despiste del Atleti, las cositas de Agüero y la inminencia del PSV, los rojiblancos visitan Valladolid sin Forlán y con Kun en el banco. Un mundo raro este fútbol profesional donde una mariposa bate las alas en Lima y un líder de Primera se queda en cuadro en Zorrilla. Cosas veredes.

Aunque al Atlético, si de verdad ambiciona títulos, el lío no le sirve de excusa. Serán titulares Luis García, un ex blanquivioleta internacional y campeón de Europa, y Sinama, al que se fichó expresamente para estos partidos. Y por detrás, la caballería habitual: Maxi, Simao y Maniche, que vuelve a dejar en el banquillo a Raúl García pese a que el navarro volvió el lunes y el luso el jueves. Indicios...

Confianza.

Al Valladolid no parece haberle impresionado el fulgurante inicio rojiblanco. Mendilibar no se cortó: "Es el Atleti, viven un momento de euforia, pero a ver cuánto les dura". Suena a bravuconería, pero lo cierto es que el técnico vasco demostró el año pasado que le tiene cogida la matrícula a los de Aguirre. Entre Liga y Copa, se cruzaron cuatro veces con tres empates y una milagrosa victoria atlética con un autogol en la prolongación para un 4-3 loco.

El Valladolid mantiene la valiente apuesta del curso pasado, con la defensa adelantada y saliendo muy rápido. La incógnita es cómo responderá su ataque sin Llorente ni Sisi. Goitom no termina de arrancar, pero el argentino Escudero, cedido por el Villarreal, sí puede responder como nuevo referente ofensivo. Hoy partirá como enganche y busca un socio, que debería ser Sesma. En el banquillo espera su debut el joven Medunjanin, la otra apuesta albivioleta.

Y entre tanta juventud, faltará la experiencia de García Calvo, que quiso infiltrarse para medirse a sus ex, pero no le dejaron. Supongo que el Valladolid pensaría que sin Kun y Forlán no hay que arriesgar tanto. A Sinama y Luis García les corresponde dar o quitar razones. Será un buen test para medir el potencial real de este Atleti.

Heitinga tampoco viajó y Pablo volverá al once

El Virus FIFA no sólo afectó a la delantera del Atlético, también dejó tocada a su defensa. Heitinga y Ujfalusi regresaron con molestias en la rodilla, pero Aguirre dijo ayer por la mañana que ambos estaban en condiciones de jugar y serían titulares. Sin embargo, el holandés seguía renqueante por la tarde y el Atlético decidió, justo antes de coger el tren, que era mejor darle descanso para que esté a tope el martes en Eindhoven. Como Perea, que hubiera sido el recambio natural, también llegó ayer de jugar con Colombia y no se ha entrenado con el equipo, Pablo tendrá su oportunidad.