Guardiola: "Al equipo no le puedo reprochar nada"

Primera | Barcelona 1 - Racing 1

Guardiola: "Al equipo no le puedo reprochar nada"

Guardiola: "Al equipo no le puedo reprochar nada"

Europa Press

Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, se mostró decepcionado con el empate obtenido ante el Racing en el Camp Nou (1-1) y aseguró "estoy muy contento de la actitud de los jugadores. Me sabe mal el empate, pero no tengo nada que lamentar más allá del resultado".

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró hoy satisfecho pese al empate de su equipo ante el Racing de Santander en el Camp Nou (1-1) y alabó la "actitud" de sus jugadores, a los que no puede "reprocharles nada porque han sido mejores".

"No tengo nada que reprocharles", explicó en referencia a los futbolistas, "estoy muy contento de la actitud de los jugadores. Me sabe mal el empate, pero no tengo nada que lamentar más allá del resultado".

Guardiola apuntó que el Barça "mereció sobradamente la victoria" frente a un equipo que "ha venido a bajar el ritmo y a estar siempre por detrás del balón".

"El equipo ha jugado mejor que en el último día", explicó en alusión a la derrota ante el Numancia, "hemos tenido ocasiones, aunque admito que todos mis argumentos pierden fuerza al haber empatado, así que poca cosa más puedo decir".

El técnico azulgrana lamentó que sus rivales, tanto el Numancia en la primera jornada como el Racing en la segunda, hayan sido capaces de anular al Barcelona. "El fútbol es el único deporte en el que aunque no chutes a puerta, puedes ganar. Nos han llegado muy poco a nuestra portería y nos han quitado ya cinco puntos. Nos falta capacidad para hacer gol", analizó. "Es comprensible perder la concentración al final del partido", abundó Guardiola, "cuando el rival espera nuestro error y logra un gol".

El preparador del Barça alabó el papel de Samuel Eto'o, pese a que el camerunés aún no ha marcado en Liga. "Estoy contento de cómo lo ha hecho en los dos partidos de Liga. Con muy pocos espacios, ha hecho como siempre, al fin y al cabo, el gol es lo más difícil de entrenar".

"Los jugadores están dolidos, pero mi trabajo es animarlos, hacerles ver que han hecho bien las cosas. No tengo la sensación de que hayamos hecho un mal partido. Hemos sido mejores, pero hemos empatado", concluyó.

Muñiz: "Había que llegar vivos a los últimos minutos"

"Imaginamos que el partido sería así", comentó Muñiz, "había que llegar vivos al final y todo salió a la perfección. Controlamos bien al principio y los dos equipos dispusieron de ocasiones, pero no sabría decir quién las tuvo más claras".

El entrenador asturiano aseguró que el Racing "era consciente de que estábamos ante un gran rival" y añadió que "el Barcelona te obliga a defender" cuando se le preguntó por el planteamiento defensivo de su equipo. "Creí incluso en la victoria, vi opciones de llevarnos los tres puntos porque creamos peligro en los últimos minutos", añadió el preparador del Racing.

Cuestionado por el penalti que permitió al Barcelona abrir el marcador, Muñiz afirmó que Christian, autor del penalti, "ha reconocido que fue penalti". "El árbitro fue justo y controló el partido, aunque en algún momento se pudiera equivocar, no podemos ponerle como excusa", dijo.