El Virus FIFA obligará al Atleti a rotar en Zorrilla

Primera | Atlético de Madrid

El Virus FIFA obligará al Atleti a rotar en Zorrilla

El Virus FIFA obligará al Atleti a rotar en Zorrilla

reuters

Ayer llegaron los internacionales europeos y hoy lo harán los suramericanos. Con el partido de Champions ante el PSV, Aguirre deberá dosificar las fuerzas y hacer rotaciones en Valladolid. Sinama y Luis García podrían formar la delantera y Seitaridis ocupará el lateral derecho.

El Virus FIFA ha desembarcado en el Calderón y afectará al Atlético en el partido ante el Valladolid. Aguirre se verá obligado a realizar algún cambio en el equipo debido al cansancio con el que llegarán algunos de sus jugadores. Ocho son los futbolistas que han estado ausentes por compromisos internacionales, además de Raúl García con la Sub-21.

Kun y Forlán llegarán a Madrid hoy a primera hora de la mañana, por lo que podrían disputar el entrenamiento dispuesto para las 9:30 horas. Por contra, puede que el Vasco decida que ambos descansen de cara al choque ante el Valladolid. Perea aterrizará más tarde, así que no llegará a tiempo la sesión. El equipo partirá en tren hacia Valladolid a las 19:25 horas, de esta forma los tres jugadores apenas tendrán tiempo para descansar.

El ataque.

Así las cosas, Agüero y Forlán podrían comenzar el partido en el Nuevo Zorrilla en el banquillo en favor de Sinama y Luis García. Teniendo en cuenta que el Atlético debuta el martes en la Champions ante el PSV, Aguirre querrá darles descanso en Pucela para que lleguen frescos al Philips Stadium. El que más complicado lo tendrá para salir de inicio será Perea. Casi seguro, su puesto en el lateral derecho lo ocupará Seitaridis.

El mexicano también tendrá un quebradero de cabeza a la hora de conformar el centro del campo. Raúl García, que lleva toda esta semana trabajando con el equipo debido al permiso que le dieron en la Sub-21, será titular. Sin embargo, el otro puesto se dirimirá entre Maniche y Assunçao. Por su parte, Ujfalusi, Heitinga y Simao no tendrán problemas para ser salir de inicio. Ayer llegaron a Madrid y realizaron trabajo de recuperación por la tarde.

Los ocho internacionales

Ujfalusi. Disputó sólo partido. Ayudó a que la defensa checa se mantuviera a cero ante Irlanda del Norte.

Forlán. Estuvo muy activo y fue la referencia en ataque, como siempre, del equipo charrúa, aunque no marcó.

Agüero. Marcó el gol del empate ante Paraguay y en Argentina pidieron a Basile que fuera titular. Lo fue ante Perú.

Seitaridis. Rehhagel le pidió que adquiriera más galones en Grecia y él respondió con un gran partido ante Letonia.

Maniche. Volvió a su selección y disputó dos partidos tras quedarse fuera en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Perea. Estuvo correcto, aunque el colombiano no pudo evitar que su selección recibiera cuatro ante Chile.

Simao. El extremo no puedo evitar la derrota de Portugal ante Dinamarca en los últimos minutos.

HeitingaEl holandés tuvo un error garrafal ante Australia, pero se resarció tras su gol el miércoles ante Macedonia.