Forlán, baja y Agüero, duda para Valladolid

primera | atlético de madrid

Forlán, baja y Agüero, duda para Valladolid

Forlán, baja y  Agüero, duda para Valladolid

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, contará con la baja del uruguayo Diego Forlán, tras su largo viaje con la selección, para la visita de mañana a Valladolid, en la que también tiene la duda del argentino Sergio ''Kun'' Agüero por el mismo motivo.

Los dos delanteros, los máximos goleadores rojiblancos durante la pasada temporada, aterrizarán esta tarde en Madrid, tras la concentración con sus selecciones, por lo que ninguno participó en el entrenamiento de hoy a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes del partido de mañana.

Finalmente, Forlán, al que una tormenta retrasó su vuelo de vuelta a la capital de España, no viajará con el equipo para el duelo en el estadio José Zorrilla. Sí lo hará Agüero, aunque con la duda de si estará en condiciones de disputar el encuentro, según admitió hoy Javier Aguirre en rueda de prensa tras el entrenamiento.

En la lista está el colombiano Luis Amaranto Perea, que llegó a Madrid a primera hora de la mañana, a las 7.00, y que se unió al entrenamiento. "Es un contratiempo terrible, porque Seitaridis ayer el vuelo llegó tarde y ya no entrenó y Perea llegó a las siete sin dormir. Estaba sonámbulo en el campo", declaró Aguirre.

"Sé que el vuelo de Forlán y Agüero llega a la tarde y son las dos dudas que tengo arriba (posteriormente Forlán se quedó fuera de la convocatoria), porque Perea no puede iniciar si está en esas condiciones. Se lo expliqué, son muchos kilómetros, poco descanso, un entrenamiento. Los europeos se movieron menos", continuó.

Incluso, el técnico admitió que es "precipitado" que viajen Agüero y Forlán para el partido ante el Valladolid: "Por eso, igual ni viajan, eso lo decidiré una vez que hable con ellos y una vez que vea cómo está el tema. Es un problema. Es algo que sabíamos, nadie nos engañó, son las fechas FIFA y habrá otra de aquí a diciembre y ya no hay pausas entre Copa del Rey, Liga de Campeones y Liga".

"Tenemos que acostumbrarnos a este tipo de situaciones"

"Es el precio que hay que pagar para estar entre los mejores. Este club merece estar ahí por méritos propios y tenemos que acostumbrarnos a este tipo de situaciones, de contratiempos, entrenamientos divididos, de preparar partidos en un día como hoy con dos menos. Es lo que tiene la alta competición", añadió.

También desveló que los dos centrales, el checo Tomas Ujfalusi y el holandés John Heitinga, llegan con "molestias en la rodilla" de sus partidos de selecciones, aunque ambos estarán listos para el duelo de mañana en Valladolid, en el que jugarán de titulares.

Al mismo tiempo, Aguirre descartó que la suplencia de Agüero o la ausencia de Forlán en la lista sea por rotaciones. "En este caso no, porque apenas empieza la Liga. En este caso están preparados para jugar tres, cuatro o siete partidos. Luego sí habrá que dosificar. De aquí a diciembre tienen que jugar todos, los 23, porque es así, porque así esta la Copa, la Liga y la Champions".

"Si los reservara será porque están cansados o porque veo que no pueden, como hice hoy con Perea, que podría jugar, pero le ves fusilado, no duermes nada, el avión es incómodo, llegas a las cinco de la mañana, el transporte... Es un palizón", valoró.

De la convocatoria, además de Forlán, se quedaron fuera por decisión técnica Ángel Bernabé, tercer portero del equipo rojiblanco, y el argentino Éver Banega, que ya ha completado dos semanas de entrenamiento junto a su nuevo conjunto, pero que todavía deberá esperar para debutar con el Atlético de Madrid.

La lista está compuesta por 19 futbolistas: los porteros Leo Franco y Gregory Coupet; los defensas Giorgios Seitaridis, Luis Perea, Pablo Ibáñez, Tomas Ujfalusi, John Heitinga, Antonio López y Mariano Pernía; los centrocampistas Maniche, Raúl García, Paulo Assuncao, Ignacio Camacho, Maxi Rodríguez, Simao Sabrosa y Miguel de las Cuevas; y los delanteros Luis García, Florent Sinama Pongolle y Sergio ''Kun'' Agüero.