Laporta se prepara para vivir un sábado movido

Primera | Barcelona

Laporta se prepara para vivir un sábado movido

Laporta se prepara para vivir un sábado movido

josep m. lago

El Camp Nou juzgará su desaire a la Copa Catalunya

La fiebre del sábado noche en versión blaugrana tiene inquietos a Joan Laporta y sus directivos. El reencuentro del presidente del Barcelona con el público del Camp Nou se adivina movido, tras un verano marcado por un voto de censura que Laporta superó pese a la amplia derrota en las urnas (60,6 por ciento de los sufragios en contra) y una asamblea que lo ratificó en el cargo con más pena que gloria. A eso siguió un debut liguero decepcionante, con derrota (1-0) en campo del Numancia. Y por si algo faltaba para redondear un panorama preocupante para los directivos, los coletazos del desaire culé a la Copa Catalunya (el Barça presentó en la semifinal un equipo formado por suplentes del filial y varios juveniles) aún alcanzarán los prolegómenos del encuentro ante el Racing (20:00).

"Como siempre, habrá quien saque pañuelos y quien sólo vaya a ver un partido de fútbol", dijo ayer a AS un miembro de la junta laportista. Laporta confía en que el arranque del partido le permita salir al palco cuando el público ya esté distraído.

Pep, tranquilo.

Menos preocupado por el ambiente está Pep Guardiola. El técnico sabe que todo dependerá de que el Barça imponga su juego. Tras sufrir una pequeña porción de la ira del público en Sant Carles de La Ràpita, Guardiola confía en la fidelidad de un Camp Nou que es como su casa.

El directivo de baloncesto exculpa al presidente

El directivo responsable de la sección de baloncesto del Barça, Josep Cubells, defendió lo ocurrido con el equipo de fútbol en la Copa Catalunya y exculpó a Joan Laporta por lo ocurrido. ?El presidente, entre otras cosas, tiene una cualidad: no se esconde en los momentos difíciles, y si se ha tomado una decisión de carácter deportivo y el staff técnico cree que hay que tomar unas determinadas decisiones, él, como representa a la institución, tiene que estar en la semifinal de la Copa Catalunya?, dijo, aprovechando la presentación de la lliga catalana de su deporte. Balcells insistió en disculpar a su presidente: ?Él no tiene ningún miedo ni ningún problema en asumir lo que el cuerpo técnico nos dice y que es por el bien del Barça, defendiendo los intereses de nuestro primer equipo de fútbol?.