Meta: hacer 12 puntos de inicio como en el doblete

Primera | Atlético de Madrid

Meta: hacer 12 puntos de inicio como en el doblete

Meta: hacer 12 puntos de inicio como en el doblete

El buen inicio rojiblanco de temporada con dos goleadas consecutivas ante Schalke y Málaga ha hecho rápidamente soñar a la hinchada atlética. El equipo se ha contagiado y pretende seguir los pasos del mítico equipo del doblete. Lograr todos los puntos de las cuatro primeras jornadas.

En la quinta jornada llega el Sevilla. Como en el año del doblete. Además, los cuatro partidos anteriores son asequibles, como sucedió en aquella Liga". En algún corrillo cercano al Calderón se ha podido oír ya a algunos los aficionados Atléticos echar mano de memoria y comenzar a soñar. Seguir los pasos que condujeron al club al doblete en la temporada 95-96, ésa es la misión. Un deseo que responde al magnífico comienzo de temporada del equipo.

Y es que existen algunos paralelismos. En aquel año sagrado de la historia rojiblanca el Atlético de Antic comenzó ganando en casa a la Real por 4-1 con dos goles de Penev. El Atlético de Aguirre tumbó al Málaga por 4-0, curiosamente también con dos goles de Forlán.

Tres victorias más.

Entonces, sólo queda ahora continuar la senda victoriosa y encadenar doce puntos antes de medirse al Sevilla. El objetivo rojiblanco es sumar otras tres victorias ante Valladolid, Recreativo y Getafe para recibir al Sevilla, como primer termómetro de exigencia para las aspiraciones rojiblancas. El nivel de confianza de la plantilla ha aumentado de forma gigantesca en las últimas fechas. Seguridad que comienza desde atrás, donde el equipo se siente ahora muy seguro y con un ataque que ha comenzado con el punto de mira afinado.

Después, la cuesta de octubre

Si el inicio del campeonato se presenta favorable en lo que al calendario se refiere para el Atlético, todo cambia conforme acaba el mes de septiembre. Una vez saldada la visita del Sevilla en la jornada del 28 de septiembre, el Atlético afrontará un tres partidos ligueros ante los rivales directos más difíciles (Barcelona, Real Madrid y Villarreal) todo ello alternado además con dos envites en Champions de máxima dificultad como son la visita del Marsella y la más que esperada vuelta de Fernando Torres al Calderón para jugar con el Liverpool.