Coupet es el debutante rojiblanco más veterano

Primera | Atlético

Coupet es el debutante rojiblanco más veterano

Coupet es el debutante rojiblanco más veterano

macario muñoz

Acaba de comenzar su etapa en el club, pero ya ha dejado su nombre inscrito en la historia. Coupet se convirtió ante el Málaga en el debutante rojiblanco en Primera más veterano. Ahora busca el récord de Adelardo y ser el de más edad en vestir la elástica rojiblanca en la Liga.

Sólo unos meses como rojiblanco y ya ha inscrito su nombre en los libros del club. En el partido ante el Málaga, Grégory Coupet se convirtió en el jugador de mayor edad en debutar con el Atlético en Primera División. Un récord curioso para un recién llegado, pero que también destaca la trayectoria del guardameta galo en cuanto a permanencia en la élite. Coupet ha debutado en el Atlético con 35 años y 244 días superando en este ránking de iniciados veteranos rojiblancos a otro guardameta: Fillol. El argentino se bautizó como atlético 202 días antes que Coupet.

Curiosamente en esa lista también aparece un guardameta en tercera posición. Jaro se inició como rojiblanco con 35 años y 34 días. En el elenco de los diez debuts atléticos más veteranos aparecen Otero, en cuarta posición, Burgos, en quinta, y Armando, en séptimo puesto, aunque estos tres futbolistas debutaron antes con el Atlético en Segunda División.

Adaptado. Coupet se mostró ayer sorprendentemente ilusionado al comunicarle este curioso récord. En pocas semanas el guardameta francés se ha ganado al público rojiblanco y a la gente que trabaja en el club. Se siente muy adaptado y muy convencido de haber tomado la mejor decisión al recalar en el Atlético. Además, ha demostrado desde el primer entrenamiento que no ha venido a Madrid para encontrar un cómodo retiro. Sus prestaciones han hecho que Javier Aguirre confiese que está buscando una fórmula para que el francés y Leo Franco se repartan los minutos.

Normalmente, temporada tras temporada en España, Aguirre ha venido utilizando un portero para la Liga y otro para la Copa. Sin embargo, en la campaña 2004-05 puso en práctica una solución alternativa. Rotó a Sanzol y a Elía en la Liga. El primero disputó 22 partidos de la competición doméstica y el segundo 16. Sanzol jugó como titular los diez partidos iniciales y Elía los 12 siguientes encuentros. En la recta final de la competición ambos se turnaron en la portería.

Leo jugó como titular los dos partidos de Champions contra el Schalke, pero Coupet fue titular en el inicio liguero frente al Málaga. Aguirre podría darle continuidad al galo en Valladolid. Mientras, Greg también le echó un vistazo a otro récord que tiene a su alcance, el de ser el futbolista con más edad en jugar un partido con el Atlético. En este momento el récord es de Adelardo, que jugó su último partido oficial con el Atlético con 36 años y 218 días. Coupet ha firmado, en principio, por dos campañas, así que el registro está a su alcance.

La lista, liderada por porteros

Entre las diez primeras posiciones de esta lista de debuts rojiblancos más veteranos en Primera División aparecen cuatro guardametas: Coupet, Fillol, Jaro y Burgos. Además, está Carlsson, que ganó dos Ligas con el Atlético.