El club contratará un Airbus-319 más fiable

Primera | Real Madrid

El club contratará un Airbus-319 más fiable

Con una capacidad de 160 pasajeros y más lujo

El club ha reaccionado rápido tras descubrir las deficiencias y la poco edificante utilización de La Saeta. Por ello, ha mantenido en los últimos días varias reuniones con Viajes Iberia, empresa que tiene contratada desde hace año y medio para organizar los desplazamientos del primer equipo. La consigna fue clara: "Necesitamos un avión que sustituya a La Saeta y que corresponda con la imagen que tiene el Madrid en el mundo".

Ese avión existe y ya está su boceto en los despachos de la planta noble del Bernabéu: el Airbus-319. Un avión más moderno, funcional, espacioso y adaptado a las exigencias no sólo de los jugadores de un club como el Madrid, sino a los aficionados que pasaron por taquilla y pagaron 60.000 euros por el paquete de toda la temporada (Liga, Copa del Rey y Champions League).

Quejas. Precisamente, una de las razones que han llevado a los responsables del club a cambiar La Saeta por un modelo más moderno y fiable ha sido las quejas que les han trasladado los aficionados que habitualmente viajan con el equipo. Catering de dudosa calidad ("es el mismo que te encuentras en un vuelo regular en clase turista", sostienen muchos de ellos), asientos estrechos y un ruido, sobre todo en la parte de atrás, mayor del recomendable.

Ramón Calderón ha escuchado en primera persona algunas de estas quejas en sus desplazamientos durante la temporada pasada, sin olvidar a los propios jugadores, extrañados de que La Saeta no tuviera clase Business, lo que les obligaba a pasarse la mitad del vuelo firmando camisetas, balones y fotografías de los seguidores que se acercaban hasta sus filas, situadas entre la 1 y la 12.

El Airbus-319 tendrá una capacidad de en torno a 160 pasajeros, con todo lujo de comodidades para la plantilla, directivos y técnicos.