El Barcelona recupera efectivos con la vuelta de Touré, Keita, Piqué y Pedro

fútbol | barcelona

El Barcelona recupera efectivos con la vuelta de Touré, Keita, Piqué y Pedro

Guardiola contó con siete jugadores del filial entre los cuales sólo hay uno de los canteranos que participaron ayer en la semifinal de Copa Catalunya, y este es Sergi Busquets.

El Barcelona empezó hoy a recuperar efectivos de cara a los entrenamientos de preparación del segundo partido de Liga de este sábado ante el Racing de Santander tras la vuelta del malí Seydou Keita, del jugador de Costa de Marfil Touré Yaya, y de los internacionales españoles sub-21 Gerard Piqué y Pedro Rodríguez.

El entrenador azulgrana, Josep Guardiola, sumó de este modo, a diez jugadores de la primera plantilla al unir a estos últimos cuatro futbolistas con los ya conocidos Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Sylvinho, Daniel Alves, Víctor Sánchez y Samuel Eto'o, que se han ejercitado en grupo reducido estos últimos días debido a las ausencias de los internacionales.

Guardiola también contó con siete jugadores del filial entre los cuales sólo hay uno de los canteranos que participaron ayer en la semifinal de Copa Catalunya disputada ayer ante el Sant Andreu en Sant Carles de la Rápita, con derrota azulgrana (3-1), y este es Sergi Busquets.

El resto de los once internacionales se incorporarán tras disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con sus respectivas selecciones. De todos estos, destaca Bojan Krkic, que podría debutar con la selección española ante Armenia, junto con Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Por lo que se refiere a los compromisos de selecciones europeas, los franceses Thierry Henry y Eric Abidal se miden a Serbia, el centrocampista islandés Eidur Gudjohnsen se enfrentará a Escocia, el centrocampista bielorruso Alexander Hleb hará lo mismo ante Andorra.

Por otra parte, el delantero Leo Messi se medirá con la selección argentina ante Perú, y los defensas Rafa Márquez y Martín Cáceres, mejicano y uruguayo, se enfrentarán ante las selecciones de Canadá y de Ecuador, respectivamente.