"A Monzón no lo llamaré hasta que pase el derbi"

Lautaro Acosta

"A Monzón no lo llamaré hasta que pase el derbi"

"A Monzón no lo llamaré hasta que pase el derbi"

toni rodríguez

El 'Laucha' sueña con su debut con la elástica del Sevilla y no oculta su deseo de estrenarse en el Sánchez Pizjuán ante la que considera "una de las mejores aficiones de España". Como buen argentino, ya mira de reojo al derbi ante el Betis, donde se verá las caras con un compatriota.

Medalla de Oro con Argentina en Pekín, ¿Cómo ha sido su experiencia en los Juegos Olímpicos?

Muy linda a pesar de que jugué poco tiempo. Ha sido un campeonato nuevo para mí y haber obtenido el título lo hizo mejor todavía. Tenía que estar para cuando el técnico lo necesitara y me tocó hacer un gol para conseguir la victoria contra Costa de Marfil. También jugué ante Serbia.

¿Ha sentido el apoyo de la afición sevillista ante la ausencia de la Selección Española?

Fede y yo hemos sentido que para ellos éramos los favoritos. Estoy muy agradecido por ese gesto. Este afecto de la gente hacia un jugador extranjero hace que te sientas más cómodo.

En cambio, ¿piensa que se ha perdido mucho con el Sevilla durante su ausencia?

No, porque antes de marcharme hice lo principal, que era lo físico. Me fui cuando comenzaron los partidos amistosos, algo que hice en los Juegos Olímpicos. Jugué poco pero entrenaba con balón. He vuelto justo antes del campeonato, pero no creo que me haya perdido demasiado.

¿Y cómo está siendo su adaptación en las últimas semanas?

Me encuentro mucho mejor. Uno tiene que adaptarse a todo. Me siento cómodo jugando en las posiciones que me pone el técnico y eso hace que vaya mejorando día a día.

¿Le cansa que se hable tanto de su aclimatación desde que llegó al Sevilla?

Un poco, ya que veo que es un proceso normal que estoy cumpliendo. No me veo distinto a mis compañeros. Creo que tengo el mismo ritmo y eso significa que me estoy adaptando bien. Después habrá mucha gente que diga que me falta más o menos, pero trato de hacer las cosas lo mejor posible y creo que están saliendo.

Durante su periplo en China, ¿tuvo ocasión de ver los partidazos de su equipo por Europa?

Sí, vimos todos los amistosos. Jugaron muy bien contra los mejores equipos del mundo. Eso habla del nivel que tiene el Sevilla y de la buena pretemporada que hemos hecho. Ojalá que podamos reflejarlo en la temporada.

¿Vio lógica su ausencia en la convocatoria ante el Racing?

Fue algo que hablé con el entrenador. Venía de los JJOO y, fíjese, el mismo Chevantón, el máximo goleador de la pretemporada, fue al banco. Era una cuestión lógica de un montón de factores. Sé que tengo que trabajar y estar para cuando el técnico me necesite.

Durante la pretemporada, Jiménez siempre contó con un mediapunta en su esquema, ¿Esto le da más opciones?

Puedo jugar tanto de extremo como de mediapunta. Si el técnico utiliza esa variante me da más posibilidades, pero yo tengo que estar dispuesto a jugar de lo que me ponga. Él me ha rotado por todos los puestos, así que no tiene una posición fija conmigo. Tiene pensado que puedo rendir por cualquiera de las posiciones y eso es una ventaja. No son posiciones que varíen mucho para mí. Sobre todo, como juegan aquí, con extremos ofensivos.

¿Sueña con su debut?

Tengo muchas ganas de debutar con la camiseta del Sevilla y trabajaré duro para eso. Sé lo que es la afición del Sevilla, una de las mejores de España y eso hace que me den más ganas de estrenarme en el Sánchez Pizjuán.

La próxima semana llega cargadita, primero UEFA...

Estoy bastante expectante porque desde Argentina he seguido siempre las competiciones europeas y tengo ganas de debutar, pero hay mucha competencia. Esto de tener varias competiciones juntas nos va a permitir que haya rotaciones.

Y después, el derbi...

Lo vivo con muchas ganas. Sé que del derbi se habla mucho y que es muy importante en la ciudad, pero primero hay que pensar en el Sporting.

Se verá las caras con su compatriota, Monzón...

El Betis se ha reforzado bien, al igual que el Sevilla. A Monzón lo conozco de los JJOO. Es un gran jugador pero está en la vereda de enfrente y en la cancha no habrá amistad (comenta entre risas). Hablamos antes de que llegara al Betis pero creo que esperaré que pase el derbi para volver a llamarle (y vuelve a reir).