La ficha libre del Betis va a ser para Odonkor

Primera | Betis

La ficha libre del Betis va a ser para Odonkor

La ficha libre del Betis va a ser para Odonkor

El club lo tiene decidido. El alemán será su primer 'fichaje' cuando se abra el mercado invernal. Pero hay un matiz. El futbolista tiene que estar perfectamente recuperado y listo para jugar. Los pronósticos de los doctores y el trabajo del jugador están siendo muy positivos. Buena señal.

Con el traspaso de Rafael Sobis al Al Jazzera de los Emiratos Árabes, el Betis tiene una de sus 25 fichas libres. El club verdiblanco tiene decidido que la misma será para el alemán David Odonkor cuando se abra el nuevo plazo para hacer fichajes el próximo 2 de enero de 2009. Como ustedes saben, el velocísimo extremo derecho internacional por Alemania se lesionó de gravedad (por tercera vez desde que está en el club verdiblanco) y tiene más o menos planeado estar a disposición del entrenador, Paco Chaparro, más o menos en el mes de diciembre.

Conviene aclarar que el Betis no podrá realizar nuevas incorporaciones por el hecho de tener dicha plaza disponible. Sólo podría traer nuevos jugadores (fuera del plazo de fichajes, o lo que es lo mismo, durante estos meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre) procedentes del 'mercado del paro' (jugadores sin equipo) o en caso de que otro jugador se lesiones de gravedad.

Odonkor debe regresar a Sevilla el próximo día 15 de los corrientes para afrontar el sprint final de su proceso de rehabilitación. Hay un dato muy importante. El Betis tiene decidido que Odonkor sea su primer 'fichaje de invierno'. Pero antes deberá acreditar, en coordinación con los doctores, que se encuentra en perfectas condiciones para poder jugar. Si el club (los servicios médicos) apreciasen que el jugador no estuviera en condiciones de poder ser inscrito (de jugar) podría reservarse el derecho de rescindir el compromiso que todavía liga al delantero por dos temporadas mas.

Pero los plazos se están cumpliendo. En condiciones normales, Odonkor será inscrito con el dorsal 25 el 2 de enero. Este es el número que tenía Rafael Sobis por si no se hubiera cerrado de manera definitiva su traspaso al fútbol de Dubai.

"Seré el gran fichaje en el próximo mes de enero"

David Odonkor es un jugador cae de maravilla en el vestuario verdiblanco. Sus compañeros le consideran un tipo 'muy divertido' con esa mezcla explosiva de cerrado alemán con el medio español que por fin empieza a controlar. Además se le considera una excelente persona con un corazón "que se le sale del pecho" según dice su asesor y amigo Cristóbal Guzmán. En la última entrevista que concedió a As, Odokor se mostró convencido de sus posibilidades: "Seré el gran fichaje del Betis cuando se abra el mercado de invierno" nos comentó en aquella interesante conversación. "Quiero demostrarle a Lopera que no se ha equivocado conmigo". La gente espera mucho de sus carreras, de su vertiginosa velocidad, de sus sprints y... que aprenda a centrar, que no está de más para este jugador.