El Féminas arranca hoy con el objetivo de meterse en la élite

Superliga femenina | Atlético de Madrid

El Féminas arranca hoy con el objetivo de meterse en la élite

Se ha reforzado con seis fichajes y debuta en el Cerro ante el Barça

El Atlético Féminas arranca hoy (12:30 ante el Barça en Majadahonda) y ya no se conforma sólo con clasificarse para la Copa. Ya no. Es su tercer año en la Superliga: en el primero se clasificaron para la Copa, en el segundo llegaron a semifinales. "Ahora queremos mirar arriba", dice su presidenta Lola Romero. El Atleti se ha preparado para ello. En verano despedían a tres históricas entre lágrimas: María Cabezón, Nervy y Mar Prieto. "Sería imposible olvidarlas. Pero vuelves a entrenar y debes hilar otra temporada. Comienza otra etapa, otra ilusión".

Una ilusión que tiene seis nombres, los de los fichajes: Lucía y Luki, del Torrej Ceci, ex capitana del Puebla, y Vane; Ana, del Sporting de Huelva y Georgina, de L'Estartit. "Las tres primeras son jugadoras con mucha veteranía en la categoría. Maestras que ven cosas que a otras se les escapan".

Pero no sólo eso: una de las ambiciones del Féminas "es nutrirse de su cantera", resalta Lola. Tres ya han llegado al primer equipo, Marta Carro, Irena y Amanda. La última revolucionó, con 15 años, al equipo en la pasada Copa de la Reina. "Me recuerda a Ronaldhino, es impresionante", sentencia su presidenta.

Precisamente ante el Barça comienza hoy la Liga. "Aunque es un recién ascendido, no deja de ser el Barcelona y, por casta y nombre, te hace temblar un poco más", define. Lola tiene claras las favoritas: "Al Rayo el año pasado se le escapó el título y no querrá que se repita. Y después, y por este orden, Espanyol, Levante, Athletic y Atleti. ¡Y ojalá nosotras quedemos por delante del Athletic!".

La Champions del Atleti masculino se nota "de arriba hasta abajo en el club, nos hace crecer a todos y nos enorgullece", sentencia Lola. Y para que el Féminas siga creciendo un año más, el equipo se ha reforzado también por fuera, con la llegada de una nutricionista, Bárbara; una médico recuperadora, Cristina Zazo, y un ojeador. Todo por dar un paso más. Por alcanzar el sueño de alzar un título en la Superliga.