El Atlético afronta en octubre su etapa reina

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético afronta en octubre su etapa reina

El Atlético afronta en octubre su etapa reina

adrián julián

Encadenará a Sevilla, Marsella, Barça, Madrid, Liverpool y Villarreal

El buen inicio liguero y la clasificación para la Champions han generado un optimismo en la afición y en el club que ha obligado a la plantilla a exigirse mucho más esta temporada. Hay un convencimiento generalizado entre los jugadores de que este año se puede conseguir un título, pero para ello tendrán que superar con éxito un mes de octubre que se presenta realmente complicado: rivales como Barcelona, Real Madrid o Liverpool se cruzarán en su camino.

Como aperitivo, el Atlético se tendrá que enfrentar el último fin de semana de septiembre al Sevilla, un contrincante directo por las cuatro primeras posiciones. El mes de octubre comenzará con la visita del Olympique de Marsella al Calderón y, esa misma semana, los de Aguirre viajarán a Barcelona para enfrentarse al equipo de Guardiola en el Camp Nou.

El derbi.

La segunda semana de octubre estará marcada por los encuentros de selecciones internacionales, pero a la vuelta, la plantilla rojiblanca se jugará en casa mucho más que tres puntos ante el Real Madrid, el eterno rival.

La Champions volverá al estadio colchonero tres días después. El Atlético disputará el partido más importante de la fase de grupos ante el Liverpool de Torres. En ese mismo escenario aparecerá el Villarreal para completar una durísima semana para el equipo de Javier Aguirre.

Sin duda, octubre será un mes clave para el Atlético. Un mes que puede marcar el destino del resto de la temporada.

El Atlético llegará muy rodado al mes decisivo

La plantilla del Atlético confía en llegar a octubre en un gran momento de forma, ya que los futbolistas iniciaron la pretemporada antes que la mayoría de sus rivales al tener que disputar la previa de Champions. Además, los técnicos rojiblancos saben que si se supera con éxito esta parte del calendario, la moral y la confianza de los jugadores se disparará. Un buen papel en estos encuentros servirá como motivación para afrontar con garantías las siguientes jornadas, a priori contra rivales asequibles para el Atlético: Mallorca, Osasuna, Depor, Numancia, Racing, Sporting...