Etoo llegó tres cuartos de hora tarde al entrenamiento

Primera | Barcelona

Etoo llegó tres cuartos de hora tarde al entrenamiento

Etoo llegó tres cuartos de hora tarde al entrenamiento

enric fontcuberta

Hoy protagonizará el único completo desde el 1-0 de Soria

Pep Guardiola había programado ayer un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, para las 9:30. Uno de los pocos citados era Samuel Etoo, pero el camerunés no compareció hasta tres cuartos de hora después. Aunque ya había avisado al club de que llegaría con retraso, cuando se incorporó a la sesión apenas fue saludado con una mano por el técnico azulgrana y por su segundo, Tito Vilanova.

Fue el último acto de la sorprendente ausencia de delantero, que se ha prolongado tres días y que, cuando acabe esta semana, arrojará como saldo un único entrenamiento completo: el de hoy mismo.

Desde la derrota del Barça en Soria (1-0), Etoo no había comparecido a los entrenamientos fijados y ha estado todos estos días de permiso en Mozambique, donde ha impartido clases para niños organizado por su fundación privada y por Unicef, aunque en este caso el clínic no ha tenido nada que ver con el patrocinador del club.

Desde Las Rozas, donde se encuentra concentrado con la Selección, Xavi Hernández, uno de los capitanes azulgrana, quiso quitar hierro al tema: "Es un tema personal de él. Se le ha dado permiso, no sé por qué motivo. Yo aquí no tengo nada que decir".

Con quince internacionales concentrados con sus selecciones, Guardiola sólo pudo disponer de otros cinco jugadores de la primera plantilla: los porteros Víctor Valdés y José Manuel Pinto, los defensas Dani Alves y Sylvinho y el centrocampista, venido de las categorías inferiores, Víctor Sánchez.

Cambio de campo.

Con tan pocos efectivos, Guardiola decidió no utilizar el terreno de La Masia y viajar a la cercana Sant Joan Despí (a unos 10 km del Camp Nou) para practicar junto al Barcelona Atlètic (nueva denominación del filial culé), que este año juega en Segunda B dirigido por Luis Enrique. Fue precisamente su ayudante, Joan Barbarà, quien dirigió los ejercicios. Estos consistieron en rondos (Guardiola participó en un grupo integrado exclusivamente por jugadores del filial), un calentamiento, un juego de posesiones a lo largo de medio campo y un partidillo final, al que ya se incorporó Etoo.

El equipo volverá hoy a su lugar habitual de entrenamiento, el campo de La Masía. El fin de semana, vista la ausencia de efectivos, será festivo para los azulgrana. El grupo se reencontrará la próxima semana.