Sarmiento firma un nuevo contrato con el Racing

Primera | Racing

Sarmiento firma un nuevo contrato con el Racing

Sarmiento firma un nuevo contrato con el Racing

Jorge Arroyo

Sustituye al anterior y se extiende hasta junio de 2013

Brian Sarmiento ha suscrito un nuevo contrato con el Racing que sustituye al acuerdo original que habían firmado ambas partes cuando el joven jugador llegó de Argentina tras su polémica marcha del Estudiantes de La Plata. El contrato abarca cuatro temporadas y comenzará a ser efectivo a partir del 1 de julio de 2009. Técnicamente, hasta esa fecha y durante toda esta temporada el jugador es propiedad del Xerez ya que, al tener cubiertas el equipo gaditano las tres plazas de cedidos, ha habido que realizar (como en el caso del Zaragoza y el Racing con Luccin) un aparente traspaso. Para cubrirse las espaldas, los cántabros han exigido al Xerez una autorización por escrito para poder negociar con el futbolista pese a tener contrato en vigor con el club andaluz.

Contrato nulo.

Este nuevo convenio era necesario suscribirlo, ya que el original estaba plagado de cláusulas suspensivas. La más importante anulaba el contrato si no llegaba el correspondiente tránsfer internacional. Caso que se ha dado, como es sabido, durante un año y medio y que, incluso, ahora que el argentino ya puede jugar, es todavía de carácter provisional.

Las cantidades a abonar por el Racing son similares a las previamente pactadas y la duración es un año menor. El primer contrato finalizaba el 30 de junio de 2014, mientras que el recién suscrito acabará en 2013.

Estudiantes insiste en su denuncia

Estudiantes de La Plata, tras el debut del Brian Sarmiento con el Xerez el martes en Copa, ha vuelto a denunciar al futbolista. Ha enviado por medio de la AFA a la FIFA una petición para inhabilitar al jugador. En su momento, la FIFA negó a Brian Sarmiento la posibilidad del pase internacional, pero, no obstante, el día 30 de agosto y después de meses de conversaciones, de pleitos y de solicitudes rechazadas, el tránsfer del jugador llegó a las oficinas del Racing. La Federación Española comunicó al club cántabro que el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA había autorizado la inscripción provisional del futbolista argentino en la Liga.