"No estoy defraudado, llegará mi oportunidad"

Primera | Villarreal

"No estoy defraudado, llegará mi oportunidad"

"No estoy defraudado, llegará mi oportunidad"

Edmilson está convencido de que será protagonista

José Edmilson ya empieza a darse cuenta de lo complicado que le va a resultar jugar esta temporada. El centrocampista brasileño, uno de los cuatro refuerzos que llegó este verano, no tuvo minutos en el Reyno de Navarra, donde Senna y Eguren formaron en el doble pivote. No obstante, Edmilson no baja los brazos y, aunque reconoce que conseguir un puesto en el once se ha puesto muy caro, confía en tener oportunidades. "No estoy defraudado por no haber comenzado jugando. Estamos en el inicio del campeonato y el entrenador está apostando por el equipo del año pasado. Es algo normal. Lo que debemos es seguir trabajando, ya que somos 24 jugadores y habrá oportunidades para todos que deberemos aprovechar", reconoció.

A pesar de la marcha al Fenerbahçe de Josico, todavía hay cuatro futbolistas que se juegan dos puestos en el doble pivote, una competencia que Edmilson asume. "Desde que llegué he dicho que la competencia en el centro del campo con Eguren, Bruno y Senna iba a ser muy dura y resultaría difícil jugar. Lo que me queda es luchar y trabajar mucho para ganarme una plaza", insistió.

Edmilson sí quiso dejar claro que está al 100%: "He estado mucho tiempo sin jugar y el ritmo de partidos espero cogerlo cuando juegue más. Pero me encuentro bien, intentando hacer las cosas lo mejor posible. Estoy trabajando fuerte para cuando me toque jugar no decepcionar a nadie".

71 partidos de Liga en cuatro años

Edmilson decidió apostar este verano por el Villarreal en busca del protagonismo que no terminó de disfrutar en el Barcelona. Las lesiones le marcaron en sus cuatro años vestido de azulgrana y le privaron de poder tener la continuidad que buscaba. Así, en su primera campaña la 04-05, tan sólo pudo participar en seis encuentros; en la 05-06, con las lesiones respetándole un poco más, disputó un total de 28 jornadas; en la 06-07, consiguió participar en 26; mientras que la temporada pasada, otra vez marcada por una grave lesión, tan sólo tuvo minutos en ocho partidos ligueros, el último el pasado 11 de mayo, en la penúltima jornada de Liga, frente al Mallorca. En esta campaña, espera recuperar el protagonismo que no tuvo en el Barcelona aunque, de momento, deberá esperar para disfrutar de su oportunidad en el centro del campo.