"No sabía que existiera un debate en la portería"

Primera | Recreativo

"No sabía que existiera un debate en la portería"

"No sabía que existiera un debate en la portería"

morenatti

Riesgo demostró ante el Betis que la meta está cubierta

La portería del Recreativo está bien cubierta. Debate cerrado. Esa es una de las conclusiones que se extrajo del convincente triunfo del Decano en el Ruiz de Lopera, donde tan relevante fue el gol del triunfo de Adrián Colunga como la portentosa actuación del meta Asier Riesgo. Éste contribuyó decisivamente a la victoria con una inspirada actuación y disipó las dudas que durante la pretemporada se habían generado en torno a las garantías que ofrecía una portería regentada por dos cancerberos muy jóvenes.

El portero cedido por la Real Sociedad, no obstante, aseguró sentirse al margen de cualquier juicio, ajeno a un supuesto debate del que afirmó no tener constancia. "¿Debate en la portería? ¿Qué debate? No estoy al tanto porque no suelo leer la prensa sino intento centrarme sólo en trabajar", dijo irónicamente el meta donostiarra, quien reconoció que su actuación en Heliópolis le reportó seguridad y tranquilidad para afrontar el arranque de Liga. "Empezar bien siempre te da confianza. Tuve un par de intervenciones buenas que creo que ayudaron al equipo y por eso estoy contento", señaló Riesgo, sobre el que se vertieron algunas críticas por la inseguridad que ofreció en el Trofeo Colombino.

"Hay que entender que estaba recién llegado, era algo totalmente nuevo para mí, no conocía a mis compañeros, nunca había salido del País Vasco, pero poco a poco me he ido acoplando al equipo y conociendo mejor a la plantilla.

Y Roberto aprieta para ponérselo difícil

La inoportuna lesión de Roberto apenas dos semanas antes del inicio de Liga, puso la titularidad en bandeja a Asier Riesgo, que no la desaprovechó con una gran actuación. Sin embargo, el ex portero del Atlético de Madrid se ha restablecido en tiempo récord tras ser intervenido de menisco y no se lo pondrá fácil al donostiarra, que de momento se ha ganado la confianza del cuerpo técnico. Roberto, incluso, llegó a tiempo de viajar con la expedición a Heliópolis y aprovechará el parón liguero para recuperar un estado de forma óptimo y ponérselo difícil a Manolo Zambrano para el partido ante el Espanyol. "Tanto Roberto como yo somos jóvenes pero ambos tenemos experiencia porque hemos jugado partidos con los escalafones inferiores de la Selección y nuestra competencia favorecerá al equipo".