Luis García asegura que su primera opción fue quedarse

PRIMERA | ESPANYOL

Luis García asegura que su primera opción fue quedarse

Luis García asegura que su primera opción fue quedarse

Carlos Mira

Luis García ha asegurado hoy que su primera opción era quedarse en el Espanyol, a pesar de que el Benfica estuviese interesado en él.

El delantero del Espanyol Luis García ha roto hoy su silencio después de dos meses sin hacer declaraciones y ha asegurado que su primera opción era quedarse en el club blanquiazul, a pesar del interés que ha mostrado el Benfica todo el verano.

"Mi primera opción ha sido quedarme en el Espanyol y el club lo supo. El club necesitaba una venta, no llegaban ofertas y hubo un momento en que la cosa estuvo complicada. Les comenté a Sánchez Llibre (presidente) y a Paco Herrera (director deportivo) que quería quedarme, que me sentía identificado y quería lo mejor para este club. Si me iba era ayudando al club, aunque me pesara".

Respecto a la marcha de Albert Riera al Liverpool, el jugador ha señalado que el equipo pierde "a un futbolista importantísimo" y "al que nadie le puede discutir su calidad futbolística". "Sin embargo, es pasado, estamos lo que estamos y como decía él ayer tenemos remar todos en la misma dirección".

El jugador ha apuntado que a pesar del interés del Benfica y de todo lo que se ha comentado durante estas semanas mantiene "la misma sensación de siempre". "Estoy ilusionado, con ganas de afrontar una temporada para hacer las cosas bien, seguir haciendo historia y con la ilusión de ir a una casa nueva y propia", ha añadido.

Acerca de los objetivos que se ha marcado para esta temporada, ha indicado que el equipo debe aprender de los errores de la pasada campaña y que se debe "disfrutar de cada partido y centrarse en cada jornada". "Empezamos la liga como hacía tiempo que no hacíamos y eso nos da tranquilidad".

No en vano, ha recordado que en caso de haber caído derrotados ante el Valladolid estas dos semanas hubiesen sido muy duras. "Se hubiese hecho eterno volver a la competición. ¡Madre mía que dos semanas hubiésemos pasado!", ha exclamado.

Luis García ha valorado positivamente los nuevos fichajes. "Vamos a ver cómo funcionan, porque es pronto. Conocemos a Nené y es un jugador habilidoso, vertical, bueno a balón parado, mientras que Pareja es un central agresivo que está atento. Los dos vienen con una mentalidad positiva".

"La plantilla es más completa, hay futbolistas que pueden participar en distintas posiciones y para la competencia es positiva. Creo que las cosas se han hecho bien desde la secretaría técnica y para los imprevistos", ha subrayado.

Además, ha aprovechado para salir en defensa de Raúl Tamudo, de quien ha dicho que nadie puede dudar. "No suele hacer goles en la primera vuelta. Es un futbolista que te saca una ocasión de donde no la hay, te hace un gol imposible; está fuera de toda duda", ha finalizado.