Bojan jugó la mitad que Henry pero remató cuatro veces más

Primera | Barcelona

Bojan jugó la mitad que Henry pero remató cuatro veces más

El francés volvió a la banda izquierda, donde no se siente cómodo

Ya eran legión, antes del partido del domingo en Soria, los aficionados del Barcelona que pedían que Bojan Krkic fuera titular, en detrimento de Thierry Henry. Después de ver la actuación de ambos, esa legión puede haberse visto reforzada en número y en convicción.

Tras 62 minutos en la banda izquierda del ataque, donde se siente incómodo porque se le acortan las posibilidades de marcar goles, Henry fue reemplazado por Bojan. Dejaba atrás una participación gris, como la media del Barça, pero que pareció incluso peor tras compararla con la aportación del catalán.

En casi la mitad de minutos sobre el campo (62 Henry y 32 Bojan), el canterano se las arregló para disparar contra la portería del Numancia cuatro veces, mientras que el francés sólo había conseguido un remate. Sí participó más Henry en el juego asociativo (19 pases que llegaron a destino, por seis de Bojan) y en buscar a sus compañeros de ataque en el área (cuatro intentos de asistencias).

Balancín.

Como si estuvieran sentados cada uno en un extremo de un balancín, el fútbol de Henry baja en la misma proporción que sube el de Bojan. Un año después de su irrupción en el primer equipo, el francés sigue sin convencer y el catalán sigue sumando adeptos a su legión de seguidores.