Se gastó 20 millones, 55 menos que el año pasado

Primera | Atlético de Madrid

Se gastó 20 millones, 55 menos que el año pasado

Se gastó 20 millones, 55 menos que el año pasado

afp

Con ese dinero ha reforzado todas las líneas del equipo

La plantilla del Atlético para esta temporada ha quedado configurada por 23 jugadores. De esta forma se ha conseguido una de las exigencias indispensables de Aguirre cada campaña: tener dos futbolistas por puesto. Las lesiones que cada año tienen apartado a Leo Franco un par de meses de los terrenos de juego, han provocado la incorporación de un portero de que pueda suplir al argentino con garantías. El Atlético cerró la contratación de Coupet, un guardameta con mucha experiencia.

Para la línea defensiva, el punto más débil del pasado año, se ha incorporado a dos centrales internacionales que ya han demostrado la seguridad que otorgan al equipo. Heitinga y Ujfalusi forman ahora la pareja titular, dotando de fuerza y carácter a la zaga rojiblanca. Además, su aportación en las jugadas a balón parado dotará al Atlético de una gran arma ofensiva.

En la zona medular se han realizado dos fichajes que suman calidad y equilibrio al juego colchonero: Assunçao y Banega. Un futbolista de contención y otro de creación. Dos refuerzos que compensan las bajas de Cléber, Motta y Jurado. Y en ataque se fichó a Sinama, que tiene velocidad y gol y llega con ganas de cuajar una buena temporada en uno de los grandes.

Valera, al Racing.

En los dos últimos años las arcas atléticas habían gastado más de 100 millones de euros en fichajes. En el ejercicio pasado, 2007-08, el club invirtió 75,7 millones en reforzar su plantilla, aunque recibió 42 por la venta de futbolistas como Torres o Petrov. En total, la inversión fue de 33 millones.

Este año ha sido menor, poco más de 20 millones y los refuerzos han sido de corte más defensivo. El club intentó hasta última hora la contratación de Neves, por el que ofreció 8 millones por el ochenta por ciento de su pase. Los contactos no llegaron a fructificar.

El club cedió a Zé Castro al Deportivo, Reyes al Benfica (el club luso pagó 2,65 millones por el 25 por ciento de su pase) y Cléber y Jurado, al Mallorca. Prácticamente no ha obtenido beneficios económicos con las ventas, cosa que sí sucedió el ejercicio anterior.

AS ya adelantó el domingo que Espanyol y Racing querían cedido a Valera. Finalmente, el murciano se marchará hasta final de campaña a la entidad cántabra, donde tendrá oportunidades de jugar.