El club rechazó una oferta del Bolton inglés por Míchel

Primera | Sporting

El club rechazó una oferta del Bolton inglés por Míchel

El club rechazó una oferta del Bolton inglés por Míchel

joaquín bilbao

Se llegó a hablar de 3,6 millones de euros más incentivos

Míchel se queda en Gijón. El Sporting recibió durante el fin de semana una oferta por el centrocampista lenense, pretendido por el Bolton. El club gijonés rechazó la primera propuesta, que estaba en torno a 3,6 millones de euros, más otras cantidades para percibir en siguientes años, en función de objetivos logrados por el jugador lenense, quien hubiera multiplicado por más de cuatro los ingresos que percibe en el Sporting.

El club gijonés, a través de Alfredo García Amado, director general de la entidad rojiblanca, rechazó el ofrecimiento, que volvió a presentarse ayer por la mañana, a través de Gelu Rodríguez, representante de la empresa Boss, en Asturias. La gestión inicial con el club inglés fue canalizada a través del ex futbolista Julio Prieto, uno de los propietarios de la citada empresa de intermediación.

Tras el nuevo intento, la respuesta del club gijonés fue la misma, ya que no tiene intención de desprenderse de ninguno de los jugadores que entran en los planes de Manuel Preciado. El único jugador con luz verde para haber salido era el interior Jorge Pina, pero el resto de futbolistas sólo podía dejar el club previo abono del importe de la cláusula de rescisión correspondiente, que en el caso de Míchel es de doce millones de euros.

En el caso de haber permitido la marcha de Míchel, el club gijonés se hubiera visto obligado a buscar un refuerzo en cuestión de horas, sin margen para negociar una incorporación en un puesto para el que no estaba previsto hacer ningún fichaje. De todas formas, el cuadro técnico nunca se mostró partidario de la marcha de Míchel.

El jugador lenense, que en noviembre cumplirá 23 años, empezó su cuarta temporada en el primer equipo, con el que lleva disputados 96 partidos ligueros y es uno de los jugadores más valorados por los técnicos y por la afición.

Jorge Pina se fue al Levante

El único movimiento que se produjo ayer en las oficinas de Mareo, antes del cierre del plazo de inscripción de licencias, fue la marcha del interior Jorge Pina al Levante. El jugador no entraba en los planes de los técnicos rojiblancos y era el único futbolista de la plantilla cuya salida contaba con luz verde si le llegaba una oferta que le pareciera satisfactoria. En el capitulo de entradas no hubo ninguna novedad y pese a que algunos accionistas importantes movieron ficha para al fichaje de un defensa lateral, la postura de Preciado, que no lo veía necesario, fue respetada por el Consejo de Administración.