Messi contra el ideal Kresic

Primera | Numancia-Barcelona

Messi contra el ideal Kresic

Messi contra el ideal Kresic

Juan García

En Soria se miden dos proyectos distintos. Pep Guardiola debuta en la Liga

Pep Guardiola casi no pidió nada -le preocupaban más las bajas- y le trajeron a Alves, Keita, Cáceres, Piqué y Hleb. Sergio Kresic pidió "jugadores de otra categoría" y lo último que se encontró junto a los zapatos y el agua para los camellos fue a Goiria, delantero del Eibar. Goiria no podrá jugar hoy en el estreno del Numancia ante el Barcelona, en la Liga del regreso a Primera, nada menos que ante uno de los aspirantes al título. Messi, el mesías culé, sí.

El proyecto Guardiola consiste en olvidar a Ronaldinho, hacer un fútbol bello y eficaz a la vez y sumar a lo loco, porque en cuanto entre una duda en el vestuario no sólo temblará el técnico debutante, sino que el seísmo alcanzará el despacho del cuasi censurado presidente Joan Laporta. El proyecto de Kresic es más sencillo y, por tanto, fiable: correr más y mejor que el rival de turno, sumar hasta conseguir traspasar la barrera de los 40 puntos que más o menos permiten seguir en Primera y dar a la parroquia de Los Pajaritos la alegría del año (que viene).

El Barcelona empató los cuatro partidos que ha disputado en Soria

El Barça no sabe lo que es ganar en Soria. Empató los cuatro partidos que ha jugado en esta ciudad (uno de Copa y tres de Liga). El 1 de febrero de 1996, sobre un césped helado del antiguo estadio de Los Pajaritos, se fue con un 2-2 tras disputar la ida de los cuartos de final de la Copa. El 16 de octubre de 1999, en la 8ª jornada de la Liga 1999-2000, ya en el actual Los Pajaritos, quedaron 3-3. El 18 de marzo de 2001, en la 27ª jornada de la 2000-01, el resultado fue 1-1, el mismo que el 26 de febrero de 2005, en la 25ª jornada. -Pedro Martín