Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

internacional | inglaterra

El Arsenal golea y el Everton de Arteta sufre otro batacazo

Borja Valero debutó con empate sin goles en el partido disputado entre el Bolton Wanderers y el West Brom Albion. El Wigan goleó, con un rotundo y doloroso 5-0, al Hull, mientras que el Middlesbrough se impuso al Stoke.

El Arsenal de Arsene Wenger regresó hoy a la zona alta de la clasificación, a la segunda posición, tras vencer con un convincente 3-0 en el Emirates su compromiso liguero con el Newcastle United, donde jugó como titular el defensa español José Enrique.

El técnico francés del Arsenal, apodado el "Profesor", volvió a contar con el internacional español Cesc Fábregas en el medio campo; y en la meta, como siempre, completó la representación española en la once londinense Manuel Almunia. Los anfitriones mantuvieron el control y apenas dieron ocasiones al once visitante.

El atacante holandés Robin van Persie hizo vibrar el Emirates al abrir el marcador en el minuto 18 con un disparo de penalti decretado por el árbitro Rob Styles ante unas "manos" del francés Charles N''Zogbia, del Newcastle.

Fue este mismo jugador el que aumentó la ventaja local con un derechazo desde el centro del área pequeña, tras un pase del marfileño Emmanuel Eboue.

Por el Newcastle, permaneció en el campo el español José Enrique hasta el minuto 44, cuando fue reemplazado por el francés Sebastien Bassong.

Los "cañoneros" continuaron dominando durante el segundo tiempo. Aquí le tocó el turno al brasileño Denilson, quien marcó en el minuto 59, asistido por el togolés Emmanuel Adebayor, desde la derecha.

Una lesión obligó a Wenger a sustituir a Van Persie por el mexicano Carlos Vela, a los 63 minutos de partido.

El Portsmouth de Harry Redknapp logró hoy enderezar un arranque de temporada catastrófico con una convincente victoria por 0-3 ante el Everton de Mikel Arteta en una jornada que marcó el debut en la Premier del ex del Mallorca Borja Valero, cuyo equipo, el West Brom, ganó su primer punto de la temporada en un empate sin goles ante el Bolton Wanderers.

Tras un arranque catastrófico de la temporada -dos derrotas en la Premier, ante el Manchester United (1-0) y frente al Chelsea (4-0) y otra en la Community Shields, en Wembley, contra el United-, el Portsmouth de Harry Redknapp consiguió hoy levantar cabeza a expensas del Everton, al que derrotó con un contundente 3-0 a domicilio.

Firmaron la necesitada victoria para el "Pompey" el internacional Jermaine Defoe, con dos goles, y Glenn Johnson, sacando al equipo de la parte más baja de la clasificación.

Fue, por el contrario, un duro golpe al conjunto de Liverpool, que ha pasado de estar en el ecuador de la tabla a situarse en zona de descenso.

Moyes decidió reemplazar de su alineación titular al jovencísimo centrocampista Jose Baxter, de sólo 16 años, por el delantero James Vaughan, el único cambio que se permitió el "míster" con respecto al equipo que venció la pasada jornada al West Brom (por 2-1).

El meta del Portsmouth, David James, fue hoy crucial para su plantilla. "Calamity James" consiguió frenar en este compromiso un disparo de penalti que le lanzó Yakubu, tras una falta en el área cometida por Glenn Johnson sobre James Vaughan.

Debut de Borja valero

No hubo, sin embargo, goles en el partido disputado entre el Bolton Wanderers y el West Brom Albion, club en el que debutó como titular el español Borja Valero, uno de los nuevos fichajes de verano de este club, procedente del Real Mallorca.

El español, que permaneció en el campo hasta el minuto 58, ya tuvo ocasión de degustar los sabores del fútbol inglés con su incursión en la derrota sufrida en la "Carling" ante el Hartlepool a mitad de semana.

El Hull, el novato venido de la Segunda División inglesa, que protagonizó un inicio brillante en esta división tras sorprender a la Premier con dos victorias en los últimos dos compromisos, fue hoy incapaz de mantener ese nivel de juego.

El Wigan, su rival de hoy, le goleó a placer y sentenció ese choque con un rotundo y doloroso 5-0, gracias a un gol en propia meta que les regaló Samuel Ricketts y a los tantos letales del ecuatoriano Antonio Valencia, el egipcio Amr Zaki (que marcó dos veces) y el inglés Emile Heskey.

El brasileño Afonso Alves dio ventaja al Middlesbrough en su duelo frente al Stoke, cuyo equipo quedó minado a diez, tras la expulsión, en el minuto 35, por roja directa de Amdy Faye.

El inglés Stewart Downing, del "Boro", no logró transformar un penalti decretado a favor de su equipo y el Stoke consiguió nivelar el marcador para poner presión a su anfitrión de Riverside.

El Middlesbrough se repuso y fue el turco Tuncay Sanli el que dio el gol de la victoria al "Boro", que sube hasta el quinto puesto de la tabla, saltando seis.

Uno de los choques más reñidos de la jornada se solventó en Upton Park. El once local West Ham United impuso en casa su autoridad al Blackburn Rovers de Paul Ince por 4-1, un resultado que le ha reportado una ascenso a la cuarta posición, ganando doce puestos.

En este partido, los Rovers fallaron un tiro de penalti, gracias a una gran parada del cancerbero anfitrión, Robert Green, que abortó el disparo lanzado por Jason Roberts.

Además de bajar hasta el octavo puesto de la clasificación, el Blackburn sufrió, además, otro contratiempo ya que perdió en el primer tiempo al internacional paraguayo Roque Santa Cruz -máximo goleador la temporada pasada- quien tuvo que dejar el campo lesionado.

Esta cómoda victoria de los "Hammers" marca el mejor comienzo liguero que protagoniza el equipo de Alan Curbishley en nueve años.

La jornada concluirá mañana, domingo, con los encuentros: Aston Villa-Liverpool, Chelsea-Tottenham Hotspur y Sunderland-Manchester City.

Estadísticas AS.com