El regreso de Messi lleva a Touré Yaya al banquillo

Primera | Barcelona

El regreso de Messi lleva a Touré Yaya al banquillo

El regreso de Messi lleva a Touré Yaya al banquillo

ap

Iniesta volverá al centro del campo, junto a Xavi y Keita

La polémica participación de Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de Pekín'08, en los que salió campeón comandando a Argentina con el Kun Agüero, va a tener finalmente una repercusión importante en el debut liguero del Barcelona.

Con el regreso del argentino a la titularidad, la alineación tipo que hasta ahora utilizaba Pep Guardiola (sin ir más lejos, la del encuentro de vuelta de la Champions en Cracovia, frente al Wisla) sufrirá una modificación y tendrá una víctima: Touré Yaya. ¿Por qué un delantero eliminará de la titularidad a un centrocampista? Porque habrá un corrimiento de piezas. Messi tiene asignada la banda derecha del ataque, por la que transitó Iniesta en Polonia. Lo lógico es que se retrase a su posición natural, dado que Henry seguirá en la izquierda y Etoo en el centro.

Por tanto, en el típico 4-3-3 azulgrana, si Iniesta se retrasa, uno de los centrocampistas se cae; Xavi estará seguro, así que los tiros apuntan a Touré o a Keita. Éste, uno de los nuevos fichajes, se ha ganado la confianza de Guardiola durante la pretemporada, por lo que todo apunta a que será el marfileño quien se siente.

En Soria, ante el Numancia, este domingo, veremos del nuevo al Barça con Messi, aunque sin Touré.

Fichajes. Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, reconoció ayer que el club sigue abierto a un posible fichaje antes de que acabe el plazo (1 de septiembre). "Aunque estamos contentos con la plantilla que hay, nuestra obligación es seguir buscando en el mercado", comentó.