"Fue mi partido más bonito desde que llegué"

Agüero

"Fue mi partido más bonito desde que llegué"

"Fue mi partido más bonito desde que llegué"

Chema díaz

Agüero fue el revulsivo que el Atlético necesitaba ante el Schalke. El argentino resultó clave en la victoria rojiblanca. "Estoy deseando que ya empiece la competición europea", dijo ayer en rueda de prensa. Kun agradeció las muestras de apoyo que tuvo con él la afición del Calderón.

El Liverpool será uno de los rivales en la Champions. ¿Qué opinión tiene del duelo ante el conjunto de Fernando Torres?

Será el reencuentro con Fernando. Jugó aquí con nosotros y lo conocemos bien. El Liverpool y el resto de los equipos del grupo serán muy difíciles, pero tenemos que estar tranquilos y ser conscientes que todos los partidos de la Champions serán muy complicados.

Seguro que se presentará el partido como un duelo Agüero-Torres...

No, el duelo no será Agüero-Torres sino Atlético-Liverpool. Tanto ellos como nosotros tenemos muy buenos jugadores, por lo que se verá un encuentro bonito y grande.

¿Qué supondrá para usted jugar en Anfield?

Todos los estadios de la Liga de Campeones son muy bonitos, pero espero que en ese estadio, que es muy especial, podamos jugar bien y lo pueda ver todo el mundo.

¿Nos puede hacer una valoración del resto del grupo?

Como ya he dicho, en el grupo no sólo estaremos nosotros y el Liverpool. Personalmente estoy deseando que empiece la Champions ya. Nosotros haremos todo lo posible por pasar. Ahora los encuentros hay que jugarlos y tratar de ganarlos, aunque no será sencillo.

¿Qué le pareció su actuación en el encuentro ante el Schalke?

El equipo jugó muy bien, fue un gran partido y se demostró que no era el salvador. Aquí los salvadores somos todos porque corremos todos. En el vestuario estamos muy contentos por el partido que jugamos. El Schalke es un gran equipo, pero supimos manejar muy bien al conjunto alemán. No pensábamos que fuera a salir todo tan bien.

Por todo lo que significó el resultado final y por el comportamiento de la afición, ¿fue el mejor encuentro con el Atlético?

Sí, creo que fue el partido más bonito que he disputado con el Atlético. Además, venía con la medalla de oro y ganar esas dos finales ha sido muy importante para mí. Estoy muy agradecido a la afición por cómo me animó durante todo el choque.

¿Qué les dijo Maradona al final del partldo?

Él está muy contento y feliz. Cuando terminó el encuentro bajó al vestuario a saludar y a felicitarnos. Estaba tan radiante como todos los jugadores de la plantilla.

¿Cuál es el objetivo que tienen para la temporada una vez que están clasificados para la Champions?

Esta puede ser una temporada en la que conquistemos grandes cosas. Vamos a poner todo nuestro empeño en conseguir algo, y hablo de títulos. Hay que llegar lo más lejos posible en Liga, en la Copa y en Champions. Y si puede ser ganar alguno de estos torneos.

En unos pocos días usted disputó una final olímpica, viajó de Pekín a Madrid y jugó la previa de Champions. ¿Nota el cansancio?

Sí, como todos los jugadores. Pero con dos días que descanse estaré para jugar de nuevo. Además, dentro del terreno de juego siempre me intento dosificar para intentar hacer una jugada más.

El Atlético ha presentado a Banega como nuevo jugador rojiblanco. ¿Cree que puede triunfar en este club?

Es cierto que le conozco muy bien. Es un gran jugador. No pudo actuar bien en el Valencia, pero ahora, entre todos, vamos a tratar de ayudarle para integrarle y así pueda demostrar la calidad que tiene. Creo que triunfará aquí.

En los próximos días va a tener que disputar el arranque de la Liga, partidos con su Selección y el inicio de la Champions. ¿Condicionará su rendimiento?

Sí, es verdad que llegan muchos partidos ahora. Trataré de afrontarlos como siempre. Recuerdo que el año pasado también arranqué muy pronto al irme a Canadá a disputar el Mundial Sub-20. Las cosas salieron bastante bien y ojalá que este año puedan salir todavía mucho mejor. No tengo problemas en disputar muchos partidos, pues desde pequeño siempre he soñado con esto, con jugar al fútbol.

¿Qué le pareció el homenaje que le tributó el club antes del encuentro?

Muy bien, contento por el homenaje que me dio el Atlético, sobre todo por recibirlo de Kiko y López, dos jugadores que han hecho historia en esta entidad.