Bojan cumple los 18 con nuevo contrato al caer

Primera | Barcelona

Bojan cumple los 18 con nuevo contrato al caer

Bojan cumple los 18 con nuevo contrato al caer

enric fontcuberta

Renovará hasta 2013 y multiplicará su ficha por ocho

Si, como dijo Baltasar Gracián, "en la boca del viejo todo lo bueno fue y todo lo malo es", el presente de Bojan Krkic (Linyola, 28 de agosto de 1990) debe ser un primor. El delantero catalán celebra hoy sus primeros dieciocho años, una juventud que hace posible que en su boca todo lo bueno sea y en sus botas, lo mejor esté por llegar. Asentado en la primera plantilla del Barcelona desde hace un año, se apresta a estrenar la mayoría de edad con un nuevo contrato que está al caer.

La directiva del Barça tiene listo para la firma un contrato que ligará a Bojan hasta el 30 de junio de 2013, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, un incremento de 20 millones respecto de la establecida hasta ahora. Como contraprestación, Bojan multiplicará su ficha por ocho, y pasará de ganar 125.000 euros anuales a rozar el millón por temporada.

Progresión.

La pasada campaña, la de su irrupción entre los fantásticos, Bojan relegó al banquillo a Thierry Henry y cerró un balance inmejorable para alguien de su edad y condición de diletante: 48 partidos jugados entre Liga, Champions, Copa del Rey y Cataluña, con diez goles en el campeonato nacional, uno en Europa y otro copero. La franca progresión del nuevo Noi de Linyola tiene muchos visos de continuar, ya que el club no ha conseguido fichar a ningún delantero, con lo que Bojan es siempre la primera opción tras Henry, Leo Messi y Samuel Etoo.

Una irrupción estelar

Debuta con el Barça. El 24 de abril de 2007 Bojan debutó con el primer equipo en un partido amistoso frente al Al-Alhy, en Egipto.

Se estrena en la Liga. El 16 de septiembre del pasado año Frank Rijkaard hizo debutar a Bojan en la Liga, frente al Osasuna, en el Reyno de Navarra.

Contra el OL, en Europa. Tres días después de su debut en la Liga lo hizo en la Champions. Fue contra el Olympique Lyonnais.

Llamada de la Selección. El 13 de febrero era el día elegido para que Bojan debutase con la Selección, pero una indisposición le dejó en la grada.

Primer gol en la Champions. El 1 de abril marcó su primer tanto en la Champions League. Fue en la ida de los cuartos de final, frente al Schalke 04 (0-1).

Convocado, pero no jugó. El pasado día 20, Del Bosque le convocó para el amistoso en Dinamarca; lo vivió en el banquillo.