Agüero acude al rescate

Liga de Campeones | Atlético de Madrid-Schalke

Agüero acude al rescate

Agüero acude al rescate

carlos martínez

El Calderón se llenará para remontar el 1-0 al Schalke

Es el partido que el Manzanares esperaba hace muchos años. La verdadera Champions a tiro, las gradas a reventar, un enemigo de entidad y un héroe salvador que llega justo a tiempo para liderar la remontada. Agüero ya está aquí y todo parece más sencillo. Tras su estela se esperan el regreso de Forlán, los galones goleadores de Maxi, las filigranas de Simao, el carácter de Raúl García, la solidez de Ujfalusi y Heitinga y (hoy vale todo) hasta la anarquía de Maniche. No es día para desaprovechar ni a quien no se merece otra oportunidad.

El Schalke tiene menos que decir, pero no por ello menos opciones que ganar. Simplemente, todo el mundo sabe lo que van a hacer: encerrarse con orden atrás y esperar una oportunidad aislada para marcar ese gol que convertiría la razonable remontada atlética en hazaña. La duda es si Farfán jugará o su presencia es sólo una medida intimidatoria. Sin él, los recursos alemanes están contados: Kuranyi a balón parado, una contra de Asamoah o un disparo lejano de Altintop.

Factor ambiente.

En realidad, el final del cuento lo dictará el Atleti. Su imagen en Gelsenkirchen fue tan triste como un bar sin chicas: aterrorizado por la magnitud del partido, incapaz de mantener el balón, conforme con salir vivo de allí. Lo logró, pero si hoy no encuentra el carácter perdido, no habrá nada que hacer. Ahí entra en acción el Calderón, demasiado cansado de decepciones como para permitir relax alguno. Su efecto guindilla será clave.

Y por supuesto, está Kun. Un genio especialista en grandes citas, desde la remontada al Barça hasta la humillación a Brasil en los Juegos. Esta noche le toca. El premio es la Champions y la vuelta a la élite. Casi nada. El futuro empieza hoy. O acaba. De ellos depende.

Kun Agüero "Tranquilos, seremos de Champions"

Todo este tiempo que he pasado en China me ha servido para agarrar la forma. Me encuentro bien y listo para jugar. Me ha dado tiempo a descansar y habituarme al ritmo del equipo. He sido el último en incorporarme al equipo, pero lo veo muy bien. Sabemos que llevamos un marcador en contra, pero se puede remontar. Si jugamos el fútbol que nos gusta, podemos pasar tranquilamente. Todos estamos muy comprometidos y a un paso de lograr lo que nos propusimos la temporada pasada. El Atlético tiene que seguir creciendo y, una vez que estemos en la fase de grupos, se verá las caras con los mejores, el lugar que debe ocupar. La afición tiene que estar tranquila porque mañana seremos oficialmente equipo de Champions". -web atlético