NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Estudiarían 45 kilos y De la Red o Higuaín por Villa

El Madrid traslada su oferta definitiva: 40 millones

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>El Madrid ha ofrecido 40 millones por Villa, el Valencia tiene que responder. Mientras, el jugador está a la espera.

David Villa es ahora mismo el único delantero que el Real Madrid puede fichar del agrado de Schuster. El asturiano es la única operación de envergadura que acometería el club blanco de aquí a la finalización del plazo de fichajes si al final se marcha Robinho al Chelsea.

Por eso el club blanco mantiene la oferta de 40 millones de euros que le hizo al Valencia el pasado domingo antes del partido de vuelta de la Supercopa. El Madrid considera que, a tenor de como está el mercado, es dinero más que suficiente para lograr la contratación del delantero. En ningún caso superarán los 40 millones que ya han ofrecido por el delantero. La pelota ahora está en el tejado del club ché que tiene claro que esa cifra es insuficiente y muy alejada de sus pretensiones.

Consideran que 40 millones son escasos para un jugador de las características de Villa. Vicente Soriano, presidente ché, cree que la afición se le echaría encima si vende a uno de los emblemas del club al Real Madrid, pero sus técnicos le insisten en otro sentido, en el de reconsiderar la oferta, siempre y cuando sea superior.

De hecho, en las oficinas valencianistas están dispuestos a estudiar la operación si el Madrid sube su ofrecimiento a 45 millones de euros y, además, se incluye el traspaso de Gonzalo Higuaín o de Rubén de la Red, dos jugadores que gustan mucho a Unai Emery y que le encajarían a la perfección.

Para Schuster, Villa es un futbolista superlativo y un refuerzo excelente para la plantilla, si al final se concreta. Considera que es un jugador con la experiencia y con la calidad suficiente para ayudar al Madrid a conseguir sus objetivos. 42 goles en Primera División (Zaragoza y Valencia) y una excelente Eurocopa (marcó cuatro tantos y fue Pichichi) le avalan.

A la espera.

Ayer Fernando Gómez, vicepresidente del club, fue el único que habló del asunto y sí reconoció que el fichaje se podría estudiar si el Real Madrid subía su ofrecimiento: "Hubo una conversación entre los dos presidentes, fue una declaración de intenciones. Va a ser difícil que Villa deje el Valencia. Pero ningún jugador es intrasferible y siempre dejo la puerta abierta. Si llegara una oferta habría que estudiarla. ¿48 millones? Sería una buena oferta".