El Villarreal no rebaja la cláusula de Santi Cazorla

Primera | Real Madrid

El Villarreal no rebaja la cláusula de Santi Cazorla

El Villarreal no rebaja la cláusula de Santi Cazorla

ángel sánchez

"Es difícil decir no al Madrid. Estoy en estado de shock"

A última hora de la noche de ayer aún estaba en el aire el futuro de Santi Cazorla. De hecho, durante la madrugada se siguió negociando su posible llegada al Real Madrid, pues es voluntad del futbolista que el tema no se convierta en un culebrón y hoy se decida en un sentido o en otro. El problema para que todo cristalice reside en que Ramón Calderón no quiere llevarse al jugador por las bravas, abonando su cláusula de rescisión, mientras que Fernando Roig le dejó claro que no negocian. Si los blancos quieren al campeón de Europa, el precio son 16 millones de euros más los impuestos, con lo que, por distintos motivos, el total se podría disparar hasta los 28 millones, lo que puede romper definitivamente la operación.

El presidente madridista le indicó a Mijatovic que acordase con el Submarino la manera de hacer el fichaje sin que se enturbiasen las relaciones con el subcampeón de Liga, pero la respuesta que éste obtuvo desde el club de El Madrigal es que no había rebaja posible ni solución intermedia. Eso mismo transmitió Roig a los agentes del futbolista, con los que se reunió durante dos horas y media en la tarde de ayer. Éstos, acudieron por la noche a casa de Cazorla para ponerle al día y seguir avanzando en una operación que quedó atascada, aunque Santi esté deseoso de vestir la elástica del Madrid.

Sergio García.

De hecho, el Villarreal empezó ayer a buscar un sustituto para Cazorla y se interesó por el zaragocista Sergio García, aunque el también internacional no es la única opción que manejan. Eso sí, queda claro que los amarillos ven al asturiano rumbo al Bernabéu, una impresión a la que también ayudaron las palabras del jugador: "Es un privilegio que se hable del interés de un equipo como el Real Madrid. A cualquiera le gusta que le asocien a ese club. Que te llamen es muy difícil de asimilar. Es el mejor equipo de España, y la verdad es que se hace difícil decir que no. Estoy un poco en estado de shock".

Después, Cazorla guardó silencio a la espera de que todo se resuelva, aunque el elevado precio final puede hacer que se descarte su fichaje.