Pedro contra todos

Liga de Campeones | Wisla Cracovia - Barcelona

Pedro contra todos

Pedro contra todos

enric fontcuberta / enviado especial

El extremo será de nuevo titular ante un Wisla KO

Pedro Rodríguez es Pedrito, un menudo extremo tinerfeño nacido en Santa Cruz, aunque desde que debutó con el primer equipo del Barcelona ha pedido que se le retire el diminutivo. Es una pena; como si Juan Gómez hubiera renegado a ser llamado Juanito, como si Ronaldinho pretendiera ahora ser Ronaldo. Pedrito consiguió que el Camp Nou corease su nombre el 12 de enero, cuando se estrenó, ante el Murcia (4-0). Cuesta creer que lo hubiera conseguido de haberse llamado Pedro, de haber carecido de la carga cariñosa que acarrea el diminutivo.

Pedrito será hoy el jugador más motivado del Barça ante un Wisla que parte absolutamente KO. Pedrito volverá a hacer de Leo Messi, como en la ida, cuando los polacos se llevaron dos de Etoo, uno de Xavi y otro de Henry. Pedrito querrá demostrar que es jugador del primer equipo y que pretende un lugar entre los mejores.

Sin confianza.

Todos, al menos en público, piden respeto para el Wisla, desde Pep Guardiola hasta el secretario Begiristain. No hay confianzas de cara a la galería. En ese intento burdo por dotar al rival de una categoría que no se merece, el entrenador alineará hoy de entrada al equipo más reconocible, con Alves recuperado para el lateral derecho.

El Wisla lo tenía crudo antes del encuentro de ida, pero ahora ya da por imposible cualquier sueño. Para paliar la pesadilla, su entrenador, Maciej Skorza, alineará lo que tiene, que no es mucho ni muy bueno. Para colmo, ha perdido por sanción al argentino Mauro Cantoro, uno de los pocos peloteros que transitan el mediocampo polaco.

Se echará de menos el dorado perfil de Messi, pero para intentar que nadie se acuerde del Pulga ahí estará Pedrito, contra todos.

Etoo: "No guardo rencor al club ni a Guardiola"

Samuel Etoo ofreció ayer la primera conferencia de prensa que se le recuerda en meses, la primera desde que Pep Guardiola dijera que planificaba esta temporada sin contar con él, ni con Ronaldinho (vendido al Milán) ni con Deco (traspasado al Chelsea). En un tono comedido, el camerunés respondió siete preguntas sobre su futuro y sólo dos referidas a otros asuntos. "Ya dije que no quiero volver a hablar del pasado. Todos tenemos que tomar ciertas decisiones, que a veces son buenas para otros y pueden ofender a otros. En ese momento el Barça lo veía así, pero no guardo rencor al entrenador ni al club", dijo Etoo sobre aquellas palabras de Guardiola. El goleador negó que vaya a marcharse al Olympique Lyonnais ni a ningún otro club esta semana: "No he hablado con otros clubes". -Agencias / Cracovia