El Racing quiere a Oubiña y le ofrecen a Maduro

Primera | Racing

El Racing quiere a Oubiña y le ofrecen a Maduro

El Racing quiere a Oubiña y le ofrecen a Maduro

El centrocampista del Celta cuesta 5 millones de euros

El Racing sigue a la caza de futbolistas que refuercen su plantilla. Francisco Pernía ya ha mantenido contactos con el Celta por Borja Oubiña. El vigués, de 26 años, es uno de los jugadores con más calidad del club celeste, pero su alto precio va a hacer muy difícil su contratación. El Mallorca le quiso durante este verano y el Celta pidió a los bermellones cinco millones de euros. Los baleares recularon y se olvidaron de Oubiña.

El internacional se recupera actualmente de una grave lesión que se produjo la campaña pasada cuando estuvo cedido en el Birmingham City. En un choque con el jugador del Liverpool Kuyt, Borja se rompió los ligamentos de su pierna izquierda, por lo que los ingleses rescindieron su contrato y Oubiña volvió al Celta.

Su representante, Lito Miguez, desconoce el interés del Racing por Oubiña, el cual tampoco sabe nada de su posible salida al club cántabro.

Maduro. El caso de Hedwiges Maduro es diferente. El presidente del Valencia, Vicente Soriano, ha ofrecido en la última semana a Pernía al medio centro internacional holandés, ya que Emery no cuenta con él.

Las opciones que se barajaban en un principio con el club ché, Hugo Viana y Ever Banega, se han quedado en el camino y ahora la posibilidad de que llegue Maduro es más firme. Tiene 23 años, proviene de la cantera del Ajax y ya es internacional con Holanda. El entrenador del Racing, López Muñiz, será el que tenga la última palabra. En el Valencia tiene las puertas cerradas de la titularidad, puesto que el perfil que prefiere Unay en ese puesto es el de jugadores veteranos como Albelda, Baraja o Edú.

Zurro: "Vitolo no será moneda de cambio"

Además de dos centrocampistas, el Racing busca un lateral derecho que pugne la titularidad a Pinillos. El elegido de Muñiz es Joao Pereira, jugador del Sporting de Braga, con el que el club ya ha entablado conversaciones. En la recámara, por si la operación del portugués falla, está Marc Bertrán, del Tenerife. Según Pernía, "es el mejor lateral derecho de Segunda División". También afirma el presidente que están hablando con el conjunto canario para que entre en la operación Vitolo, algo que no ha gustado nada a Rafa Zurro, representante del tinerfeño, que en la tarde de ayer era tajante a AS: "Vitolo no será moneda de cambio de nadie. Además, si hubiese algo, el Tenerife nos lo habría comentado. Tenemos una excelente relación con ese club".