"No soy el salvador del Atleti, pero lo daré todo"

Liga de Campeones | Atlético

"No soy el salvador del Atleti, pero lo daré todo"

"No soy el salvador del Atleti, pero lo daré todo"

WEB ATLÉTICO

Con la medalla de oro en el equipaje de mano, Maradona como compañero de viaje y unas ganas inmensas de ganar al Schalke. Así llegaba ayer Agüero al aeropuerto de Barajas procedente de Pekín. Dice que la clave en la previa es no obsesionarse: "Hacer algo grande es cosa de todos".

A las 7:25 de la mañana de ayer, Kun ya estaba en Madrid, con la medalla olímpica en el equipaje de mano y la ambición de alargar hasta el jueves la fiesta, con el pase de la previa de la Champions. "No soy el salvador del Atlético", decía, "lo voy a dejar todo en la cancha, pero esto lo saca adelante un equipo. Debemos hacer algo grande entre todos". Como lo ha hecho Argentina con el oro olímpico, debe hacerlo el Atlético con el Schalke.

A su lado viajaba el padre de su novia, ídolo y mentor, Maradona. "No. No me ha dado consejos. Veníamos en el avión muy felices por la medalla". Diego no quiso ocupar los focos. "El protagonista es Kun", se excusaba. En su avión también viajaban Marcelo, del Madrid, Sobis, del Betis y Alves, del Almería. Pero los viajeros del CCA 907 Pekín-Madrid, arribados en la T1, sólo repartían su admiración entre los dos argentinos. Un taxista, a la salida de Barajas, a gritos, la centraba en Agüero: "¡Eres el mejor! ¡Este año tenemos equipazo y nos saldremos en Champions!".

Ida a distancia. Agüero sonreía. ¿Cansado? Qué va. "Llegaré en plenas condiciones. En los Juegos jugamos cada tres días y nunca me sentí mal. Ahora quiero descansar y pensar sólo en el Schalke. Ojalá pasemos. No será sencillo, ellos son un rival difícil, pero hay que estar tranquilos", detallaba. El partido de ida lo siguió sin verlo, pero con minucia. "¡Allí no lo echaban por la tele! Pero no me dormí hasta las dos de la mañana. Emilio me enviaba mensajes contándome lo que pasaba a cada minuto". Emilio es Emilio Gutiérrez, director de comunicación del Atlético, que ayer estaba en Barajas para recibirles. El destino no era su casa, sino Majadahonda, donde estaban entrenándose su compañeros. Hoy ya trabajará con ellos en Los Ángeles de San Rafael. Kun traslada su receta para ganar al Schalke: "No debemos obsesionarnos". Palabra de campeón olímpico.

Maradona estará en el Calderón el 27 en la vuelta de la previa

Maradona acompañará a Kun desde el palco del Calderón en la previa, como lo ha hecho durante los Juegos, como ya hizo en la última Copa del Rey ante el Valencia cuando el Atlético también debía remontar un 1-0. "No dudé de que lo lograrían", eso fue lo que dijo. Con este oro, Sergio Agüero cierra dos veranos triunfales, tras el logrado el pasado en el Mundial Sub-20 de Canadá. De Pekín, presea aparte, se trae el recuerdo de una foto con Kobe Bryant y el ramo de flores que le dieron a los jugadores argentinos junto a la medalla y que viajaba como símbolo con sus maletas. Allí, parte de su tiempo lo compartió con Éver Banega, que puede cambiar Valencia por Madrid en breve. "Ojalá venga. ¡Estuve un mes aguantándole ya!", reía. "Nos ayudará mucho. Es importante", avalaba. Y es que esos dos oros estivales, Kun los ha ganado junto a él.